12.212 cursos gratis
8.328.836 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estudio cabalístico del nombre

Autor: martha alicia mendez cruz
Curso:
8,33/10 (6 opiniones) |5080 alumnos|Fecha publicación: 13/12/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 El hombre y el sonido

El principio de resonancia del sonido sagrado, es el más importante en cualquiera de sus formas. Ello nos habla de la capacidad que la vibración tiene de alcanzar con sus ondas a otro cuerpo y alcanzarlo produciendo vibraciones similares.

Cuando estas vibraciones son audibles, penetran en el oído produciendo la vibración del tiempo, la cual los nervios recogen y traducen en sonido. Se puede demostrar el principio de resonancia utilizando un DIAPASON y un PIANO observando que al tocar una de sus teclas el diapasón vibra emitiendo el sonido correspondiente.

Cada una de las células de nuestro cuerpo es una caja de resonancia, que posee la capacidad de responder,

A cualquier estímulo externo. Así, cada órgano responderá a una vibración de sonido especial.

Somos transmisores por naturaleza. Ello significa que tenemos una gran herencia ancestral y que el legado nos convierte en seres dotados de una gran fortuna.

Cuando somos concebidos, nuestro espíritu vibra con el alma universal y en los 9 meses que dura nuestro período embrionario desarrollamos las lecciones anteriores, las de la evolución global y las de nuestro propio proceso. Nuestro cuerpo, relativamente perfecto se va formando en lo interno por repetición. Sin embargo si la inteligencia que mora en el interior de ese nuevo ser, actuará desde dentro motivando el cambio y mas aún cuando salga a la luz, seguirá provocando cambios en derredor suyo para lograr su misión real.

Cuando nacemos ya traemos un automatismo mental, un estilo de vida, una misión y un mapa de orientación natural que nos va guiando hacia la meta final. Vibran en el Universo las armonías que le dan a nuestra persona, las energías que delinean los modos, los caminos y las experiencias necesarias para culminar todo nuestro proceso de vida.

Nuestro sonido interno se hace acompañar de una melodía y ésta, tiene ritmo. La primera manifestación de armonía ritmo y melodía la tenemos en nuestro nombre; con sus apellidos, ellos son el registro de las experiencias que habremos de pasar para aprobar nuestra estancia en la tierra.

Lo primero que sabemos de nuestro nombre es que contiene letras, que proceden de un alfabeto y que de el surge nuestro lenguaje, nuestro idioma. Lo que desconocemos a veces es que los caracteres, sea cual fuere el idioma, tienen cada uno un sonido que tiene que ver con la escala musical, con las notas blancas y negras de un piano y que nuestro nombre es una melodía, de la que podemos extraer un sinnúmero de energías para entender la vida, modificar actitudes y hasta obtener salud y energía.

La voz humana siendo una de las manifestaciones mas importantes del sonido audible, guarda en si mismo el equilibrio de su naturaleza. La voz nos conecta con aspectos espirituales y con nuestros procesos de pensamiento. La voz también expresa el estado ó grado de sensibilidad en que estamos y la dinámica que utilizamos para relacionarnos con otros seres. La voz es nuestro instrumento mas activo, creativo y musical. Siendo ella el aliento de vida, la energía que mueve el pensamiento y que le da vida a las palabras trascendiendo la forma y el espacio y corroborando que está aún por encima del carácter, cuando el espíritu en plena posesión de si, apertura la conciencia hacia nuevas formas de expresión. Así como la música se interpreta en el exterior pero se percibe en el interior, así ocurre con las palabras .Su poder depende de la profundidad de donde procedan y del grado de iluminación de la persona que las emite. El lenguaje es una fuerza mágica, el discurso es su vehículo, es el punto de contacto entre los seres sutiles y los seres humanos, entre lo físico y otras dimensiones, otras realidades. El lenguaje y el pensamiento se dan por separado y sin embargo existe una estrecha relación .Nuestras palabras y pensamientos pueden convertirse en profecías de la realización de nuestros deseos .Detrás de ellos hay pensamientos y toda energía es seguida por ellos.

Al vocalizar un pensamiento la energía experimenta un gran impulso para manifestarse. Es a través de la voz y la respiración que la energía mental cobra cuerpo en nuestras vidas. Realmente somos lo que pensamos.

Podemos aprovechar la voz, para transformarlo todo. Totalmente todo. Podemos iniciar no estando de acuerdo con todo lo que escuchemos, porque generalmente no se emite del todo la verdad. Si en este momento tomásemos la única verdad de que la inteligencia activa nuestra existencia, tomamos conciencia de que ,en las cosas ó situaciones diarias nada se mueve por que si. De que todo ser vivo responde a una ley superior que lo sostiene y guía hacia su realización con entendimiento de causa. No debiera haber conflicto, puesto que depositamos en ello toda nuestra confianza y fluimos a sabiendas de que iremos encontrando los elementos que requiramos para nuestro fin.

Cuando nos sintonizamos con las leyes suele suceder todo lo mejor .No es que ellas nos favorezcan por ello, es que al hacerlo, por resonancia ó sintonía vamos identificando aquello que es como nosotros ,digamos que entramos a la nota adecuada ,a la frecuencia correcta.

Cuando nuestros hábitos mejoran y toda nuestra actividad interna y externa se encamina a encontrar la verdad, a contribuir al desarrollo grupal y todo tiende a mejorar la vida, en su sentido total ,los verdaderos valores generan una nueva dinámica ,en la que se establecen

Las bases para solucionar los asuntos del mundo; hablar de calidad humana y de un gobierno de si mismo se vuelve algo cotidiano.

Los mántrams, son claro ejemplo del pensamiento dirigido. Y se ha generado toda una ciencia que para muchos es desconocida. El sonido ,es un apoyo fundamental en la práctica del yoga; éste percute nuestro cuerpo haciéndolo vibrar por completo .El OM ,que es el sonido mas importante para nuestro desarrollo espiritual ,es poco practicado, y al igual que el AUM están relacionados con la vibración y sus diferentes y variados efectos. La naturaleza del sonido es la energía contenida en si mismo y el misticismo que representa lo inefable de su procedencia. El sonido es la expresión máxima del verbo creativo, encarnado, que va más allá del tiempo y del espacio y no es el aliento. El aliento tiene que ver con la respiración, el sonido con la ley de vibración "todo vibra, todo se mueve, nada está en reposo. El aliento da la vida, pero no es la vida en si. La vida late más allá de las palabras.

Las 5 vocales son sonidos poderosos ya que con ellos, cobra sentido la vida. Lo que comunicamos a los demás .Cuando lo hacemos, el pensamiento cobra vida y la conciencia de si acude a celebrar el encuentro. El punto de contacto es la garganta; un punto tan estrecho en nuestro cuerpo y tan importante, que con unos minutos de atención y dedicación, nos puede aportar una gama de posibilidades

Infinitas de realización, en muchos campos del conocimiento.

Físicamente, la garganta, es un canal que participa en la conducción de nutrientes, que abastecen a todo el organismo.

Contiene finos músculos que participan en la emisión de nuestros pensamientos y emociones .Se duele cuando en exceso consumimos sustancias irritantes, picantes y pesadas como las grasas, féculas y azucares ya que ellos por su consistencia se adhieren con extrema facilidad a su delicada membrana .Se bloquea cuando por circunstancias, deja de interactuar con la vida y acumula emociones .Nuestra garganta, es la que unifica el pensamiento y la acción, permite que haya coordinación mente-cuerpo con equilibrio, con sabiduría .En su aspecto energético ,contiene el don de la palabra perfecta y la atracción hacia si por la congruencia ,la fuerza y seguridad de su contenido, genera en el emisor carisma, proyección social y dominio público. Se expresa a través de la comunicación verbal ó escrita .

Vocalizar diariamente, dirigiendo la mente hacia si mismo ,a sentirse .Manejando la oración científica mediante respiraciones ,cantos y alabanzas ,nos ayuda a conectar la mente con el cuerpo y a ambos con el espíritu universal ó ser supremo. Cualquier hora es buena para ello y créame. Los logros que puede conquistar pueden colaborar a tener una vida en la que sus percepciones y experiencias pueden ser mas lúcidas, certeras ,coloridas,

Y de más finas cualidades.

A medida que vocalizamos se afinan nuestros sentidos .Nuestro cuerpo se sintoniza con energías mas finas y el cuerpo y el ser van tomando conciencia de su momento. Se adquiere conocimiento de si. Los sueños dejan de ser meros sueños para dar paso a recuerdos profundos

Alojados en la mente conciente y su contenido nos puede ser de gran utilidad, ya que la vida esta llena de detalles significativos que no debemos dejar escapar y nas dan esa plenitud que necesitamos .

 "Quien vive regido por el sonido AUM

Se conoce a si mismo. Quien vive entonando el OM conoce a su hermano, conoce el sonido ,conoce todo."Alice A.Bailey.

Vocalizamos IEAOUM porque el sonido que se produce desde el interior de nuestro cuerpo percute en la cabeza ,el pecho y el abdomen y al final al cerrar lentamente los labios ,ellos vibran con mayor intensidad y envían energía transformada Cuando así lo hacemos ,creamos las condiciones necesarias para un trabajo mas profundo del cuerpo y la mente ,en yoga tai chi ó meditación podemos lograr una mejor concentración y beneficio seguro por nuestro empeño.

Cuando emprendemos acciones que tienden hacia la regeneración ,la revitalización , la transformación de nuestros hábitos ,la vocalización y el empleo de mantrams son aun mejores .

En realidad podemos vocalizar de muchas formas y jugar con todos los sonidos del alfabeto explorando combinaciones de 1,2 silabas y hacer un juego de hasta 4 palabras y cantarlas en 1 ,2 tonos ó notas .

Aunque los sonidos en si mismos ya tienen una nota asignada, veámoslos y practiquémoslos.

 

 ALFABETO MUSICAL _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 DO RE MI FA SOL LA SI # b

A B C CH D E F G H

I J K L LI M N Ñ O p Q R S T U V X Y

z

 

 CORRESPONDENCIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

DO

Energía vital, solidez económica, amor a la humanidad

Capacidad de hacer, brillo social .

 RE

 Inteligencia, creatividad, comunión espiritual

 Libertad, responsabilidad, perfección, amor a la Naturaleza, prudencia, adecuación.

 MI

 Aprehensión, acercamiento, asimilación,

 Amor a DIOS ,amor sabiduría, inclinación

 Social.

FA

Amor, alegría, moderación, comunión de pensamiento, Orden ,autoridad, memoria, solidez total, amor a la belleza.

 SOL

 Relajación, persuasión, selección, investigación

 Selección, clariaudiencia.

 LA

 Armonía , método,intuición,conciencia

 Crística, belleza ,clarividencia.

SI

Inspiración,receptividad psíquica,integridad,concentración

Clemencia,filantropía.

 #Sostenido,de la misma nota siguiendo el orden del nombre

 Cálculo,cooperación,moderación,justicia

 Gran fuerza de Voluntad

 Bemol,la misma nota siguiendo el orden del nombre

 Rejuvenecimiento,Energía universal

 Autoridad ,fuerza directriz,transmisión

 De la vida.

LA MUSICA DEL NOMBRE

Mi b fa do do# do mi mi do do fa la si do

_______________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

R O S A G A R C I A L U N A

 

Todas las energías contenidas en el nombre se pueden aprovechar, primero ,para tomar conciencia de los ritmos naturales de la vida, meditar en los sonidos sintonizándose con ellos y absorver sus energías. El primer paso es hacer

La partitura del nombre y ponerle sus armonías .Grabarla en un CD ó cinta y escucharla .El segundo paso es obtener el ciclo vital ó ritmo de vida de la persona. Eso se logra haciendo una sustracción teosófica de los números

Algo sencillo 1975 sumados el 1+9+7+5= +4

 1979 __________1+9+7+9= 26= +8

 1987__________1+9+8+7=25= +7

 1994__________1+9+9+4=23= +5

 1999__________= 28 = +1

 2000__________= +2

 2002__________= 4

 2006__________= 8

 2014__________= 7

 2021__________= 5

 2026__________= 1

 2027__________= 2

1897 7 1902 3 1898 8 1903 4

1904 5 1905 6 1906 7 1907 8 1908 9

1909 1 1911 3 1913 5 1915 7 1917 9

1910 2 1914 6 1918 1 1922 5 1926 9

1912 4 1920 3 1919 2 1927 1

1916 8 1923 6 1921 4 1928 2

1924 7 1929 3 1925 8 1930 4

1931 5 1932 6 1933 7 1934 8 1935 9

1936 1 1938 3 1940 5 1942 7 1944 9

1937 2 1941 6 1945 1 1949 5 1953 9

1939 4 1947 3 1946 2 1954 1

1943 8 1950 6 1948 4 1955 2

1951 7 1956 3 1952 8 1957 4

1958 5 1959 6 1960 7 1961 8 1962 9

1963 1 1965 3 1967 5 1969 7 1971 9

1964 2 1968 6 1975 4 1976 5 1980 9

1966 4 1974 3 1973 2 1981 1

1970 8 1977 6 1975 4 1982 2

1978 7 1983 3 1979 8 1984 4

1985 5 1986 6 1987 7 1988 8 1989 9

1990 1 1992 3 1994 5 1996 7 1998 9

1991 2 1995 6 1999 1 2003 5 2007 9

1993 4 2001 3 2000 2 2008 1

1997 <SPAN

Capítulo siguiente - La escala de vida

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Estudio cabalístico del nombre


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Análisis clínicos. Estudio y clasificación
Análisis clínicos de sangre y otros . Conoce qué es un análisis clínico y los tipos... [16/03/09]
8.783  
2. Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría
El síndrome de asperger está catalogado como uno de los trastornos generalizados... [09/04/10]
3.517  
3. Don Juan. Estudio psicológico
En este curso, proponemos un interesantísimo estudio psicológico del legendario;... [02/08/11]
61  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Relaciones humanas? ¡Son gratis!