12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Reacción a la demanda. La mente genera estrés

 Algunas personas tienen mecanismos adaptativos tan pobres, que no importa de que forma gobiernen su vida, van a estar destinados a sufrir de stress.

Este problema usualmente comienza en la pubertad, cuando comienzan los verdaderos cambios y exigencias al sistema.

 Cuando el sistema de adaptación es llamado a la acción por el stress se generan síntomas como  sudor frío, garganta seca, palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado o irregular, mareos, atontamiento, nauseas, calores en diversas partes del cuerpo, entumecimientos.

Esto señala que el cuerpo está tratando de colocarse en la mejor capacidad para correr o luchar, lo cual por supuesto no es ninguno de los casos a los cuales nos enfrentamos en la vida moderna, cuando no podemos correr para llegar temprano al trabajo o no podemos luchar fisicamente con el jefe.

Esta situación de acumulación de neurotransmisores y hormonas en nuestro cuerpo, sin un uso real físico, trae consecuencias orgánicas, tales como las que se presentan en la fibromialgia. He aquí una de las razones por las cuales el ejercicio físico es tan importante en un programa antistress.

La mente que genera estrés

 Cuando en nuestra vida diaria desarrollamos un miedo, una angustia, el organismo no es capaz de diferenciar la verdad de la mentira. Claro que nuestra mente tampoco distingue el verdadero peligro de una pura imaginación.

Se ha demostrado que el cerebro como órgano receptor de estímulos no es capaz de conocer la diferencia entre una palabra que representa un estímulo y el estímulo en si. Esta es la base de la sugestión y la hipnosis, en las cuales se sustituye la percepción directa de la realidad por una "idea de la relaidad".

Tristemente, la época actual está plagada de situaciones en las cuales se da prioridad a lo virtual frente a lo real. Tan solo imagine un grupo de personas paradas en el andén de una estación de Metro -un buen número de ellos está jugando con sus celulares, inmersos en una realidad virtual y ajenos a lo que los rodea-.

Capítulo siguiente - Aelrgias y estrés

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estrés, tratamiento. Análisis fisiológico y psicológico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Estrés y enfermedad
A lo largo de la historia de las Ciencias de la Salud , la importancia de los... [17/06/11]
105  
2. Estrés: Psicopatología de vida cotidiana
Hablamos sobre el estrés como psicopatología de la vida cotidiana, estando... [03/08/11]
31  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail