12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Inmunología y estrés. Fármacos y drogas

Uno de las funciones encargadas de mantener la Homeostasis es el sistema de defensa, el cual es la sumatoria de todos los recursos celulares, nerviosos, humorales y enzimáticos que procuran mantener la integridad celular y orgánica. Es como un país que busca mantenerse como lo que ha decidido ser y para ello se defiende de invasiones a su territorio y a su ideología. 

Todo ataque al sistema inmunológico es sin duda un estrés, el cual consume numerosos recursos humorales, de los cuales hablaremos mas adelante.

El sistema inmunológico lejos de ser ayudado con una batería creciente de inmunizaciones realizadas a temprana edad, se ve comprometido y menguado en el futuro en su capacidad de enfrentar el stress. Numerosas voces, en el mundo entero, se han levantado en contra de las vacunaciones masivas obligatorias, por el número de casos de numerosos tipos de lesiones, en especial del sistema nervioso. Lo que aquí se trata de decir, no es que las vacunaciones no sean efectivas sino que deben ser reguladas en base a la decisión de lo que es una verdadera necesidad.

En muchos casos el estrés de una vacunación es mucho mas dañino que aquel que proporciona el enfrentarse a la presencia del virus o la bacteria propiamente dicha. Toca al científico con criterio decidir que situaciones son las que realmente demandan y autorizan el uso de una vacuna en una situación dada, tomando en cuenta los factores de pobreza y nutrición de la población y la virulencia del atacante.

FÁRMACOS Y DROGAS

El advenimiento de psicofármacos que sedan de modos diversos, pareciera haber resuelto parte del problema del stress, al inhibir o potenciar los efectos de neurotransmisores implicados en depresion, ansiedad y angustia. Lo cierto es que no van a la causa y la larga empeoran el problema, pues intoxican mas un sistema de por sí empantanado.

Ampliando el concepto al uso de todo tipo de drogas y fármacos de laboratorio, éstos representan "armas duras" frente a las "armas suaves" presentes en las hierbas medicinales, las cuales también sanan pero mas lentamente y con frecuencia no es tan fácil medir con exactitud su intensidad y tiempo de acción.

Lo que debemos saber aquí es que los componentes químicos aislados y presentes en los fármacos patentados son mucho mas activos -pero también mas agresivos y estresantes- que sus contrapartes de hierbas, los cuales siempre vienen mezclados con otras sustancias químicas que amortiguan, sinergizan y modulan los efectos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Estrés, tratamiento. Análisis fisiológico y psicológico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Estrés y enfermedad
A lo largo de la historia de las Ciencias de la Salud , la importancia de los... [17/06/11]
105  
2. Estrés: Psicopatología de vida cotidiana
Hablamos sobre el estrés como psicopatología de la vida cotidiana, estando... [03/08/11]
31  
3. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail