12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 No todo es tecnología

La  tecnología debe servir de apoyo para la transmisión de confianza pero caemos en un error si centramos toda la responsabilidad en ella.

Los nuevos avances se suceden de una forma asombrosamente rápida en los medios on-line, mucho más que en el "Mercado Tradicional". Conociendo dichos avances nos podremos aprovechar de ellos en beneficio nuestro y en el de nuestros clientes, además de transmitir conciencia de que utilizamos el medio con conocimiento.

Pero no por ello debemos descuidar otros aspectos no menos importantes no tan ligados a la tecnología y que cualifican el e-commerce. Me estoy refiriendo a planificar una estrategia empresarial determinada completamente por el medio que estamos manejando. Para ello es necesario cambiar el enfoque, la actitud, la perspectiva. La tecnología existe, pero raras veces se utiliza todo su potencial para vender en Internet.

Por poner un ejemplo, aunque se ha avanzado mucho en el tema, todavía sigue siendo un problema el pago con Tarjeta de Crédito por Internet. Puede ser que estemos enfocando el problema desde un punto de vista exclusivamente tecnológico, (ligado a la seguridad en la transacción de los datos), dejando de lado otros aspectos cuando menos tan importantes como éste. Me refiero a la credibilidad o confianza que el cliente deposita en nosotros.

Desde la perspectiva del usuario, la seguridad en Internet es "seguridad percibida" y su traducción práctica tiene que ver con la confianza atribuida a un site. Dentro de este contexto, los aspectos tecnológicos son sólo una dimensión del problema de la confianza y es necesario afrontar su solución desde perspectivas múltiples.

Conocer el medio y entender su lenguaje con sus propias exigencias, es un factor crucial en las estrategias de los negocios virtuales.
Más allá de ofrecer un buen producto o servicio, los negocios virtuales no acaban de concienciarse en que deben salvar las barreras de comunicación que el medio virtual interpone entre ellos y sus clientes. La frialdad del medio on-liney la progresiva experiencia de los navegantes nos obliga a cuidar al máximo la forma en que nos comunicamos con ellos cuando acceden a nuestro sitio web.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de marketing para empresas
Te servirá de guía para la comercialización de los productos y de los servicios que... [14/11/05]
23.918  
2. Marketing online para micro empresas
El marketing es una de las herramientas claves para el éxito de las empresas... [06/12/10]
616  
3. Cómo fidelizar a los clientes en Internet
Hoy en día el comercio electrónico es algo que está muy presente en todos los... [11/12/02]
7.665  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail