3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet > El correo electrónico y el servicio al cliente en Internet

Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet

Autor: Jose Manuel Martínez
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |1723 alumnos|Fecha publicación: 20/01/2005
Capítulos del curso

Capítulo 6:

 El correo electrónico y el servicio al cliente en Internet

Internet es fundamentalmente un medio de comunicación. Como tal presenta características comunes a otros medios y también algunas diferencias. Las reglas son básicas y no demasiadas, pero conocerlas y aplicarlas de forma efectiva es crucial para que nuestro mensaje llegue adecuadamente.

Internet es Fundamentalmente un medio de comunicación...

Con Internet ha nacido un nuevo medio donde deseamos ser oídos inmediatamente y esperamos una respuesta al momento.

Asumiendo que disponemos de un sitio web profesional y bien diseñado, todo quedará en manos de una comunicación efectiva. Sin embargo, no es raro encontrar empresas que tardan en contestar los mensajes de correo electrónico una semana o más, y eso suponiendo que el formulario funcione correctamente, cosa que no sucede en todos los casos. Un formulario o dirección de correo electrónico plantea una expectativa de servicio que se destruirá irrecuperablemente cuando el proveedor del servicio que no le contesta desperdicia su esfuerzo.

El principal problema del correo electrónico es no tomar en serio su importancia. Se le debe dar la misma importancia que al teléfono si se ha ofrecido como medio de contacto. Resulta sorprendente que exijamos más rentabilidad a nuestra imagen en línea cuando ni siquiera contestamos los correos de forma eficaz.

En el mundo de los negocios virtuales contestar un e-mail en un día podría considerarse como aceptable. Sin embargo, si podemos contestar en seguida, sin duda daremos una imagen de tener muy presente nuestro e-negocio y considerar al cliente lo primero de todo.

Si no disponemos de recursos para ello, mejor no ofrecer un mail o avisar con antelación ofreciendo además métodos más tradicionales como el teléfono o dirección postal.

 

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
WML. Internet para móvil (tercera parte)
Curso sobre Internet WML para móviles, protocolos WAP y lenguaje XML, en su tercera parte. Conoce ahora sobre los tipos de eventos o acciones en WML utilizados en Interne... [29/10/08]
4/5 167  
Manual de gestión de comercio (quinta parte)
Esta última parte de nuestro curso ofrece un material complementario sumamente útil y práctico: elaboración de etiquetas; técnicas de comunicación personales, reglas para... [22/05/08]
5/5 852  
¿Cómo navegar con seguridad en Internet?
La Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no... [07/12/07]
 4,91/5 4.440  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail