12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 El e-commerce y la figura del e-cliente

El e-commerce presenta sus propias ventajas y desventajas. Saber apoyarnos sobre las primeras minimizando al máximo las carencias del medio digital es la clave de donde debemos partir para crear una experiencia de usuario enfocada a vender.

Las transacciones comerciales en el e-commerce se fundamentan en la comunicación entre el cliente y su computadora. Éste es un espacio totalmente deficiente en lo que respecta a la comunicación entre las personas.

La confianza del consumidor o, por ser más exactos, su carencia, se conoce como la principal causa de ralentización del comercio electrónico. No poder tocar el producto ni conocer la empresa que los vende, (ya que ésta puede ni tan siquiera estar constituida legalmente), se convierte en un obstáculo a menudo insalvable si no nos cuestionamos la importancia de la credibilidad que muestra nuestra empresa a los potenciales clientes.

Esta circunstancia hace de la confianza una cuestión importante a tener en cuenta por aquellas empresas que no disponen de muchos más medios para demostrar su seriedad y la veracidad de sus comunicaciones en comparación con las grandes marcas reconocidas y bien posicionadas en el mercado off-line.

Por otro lado, sabemos que en Internet la competencia crece constantemente y cada vez es más agresiva, pero no por ello debemos descuidar el patrimonio más importante de nuestra empresa; los clientes.

Si no entendemos la sicología del e-cliente y no nos ponemos en su lugar, tendremos más problemas para vender, ya que cada vez son mucho más exigentes y están mejor informados sobre nosotros, nuestros servicios y los de la competencia.

Los desarrolladores de proyectos de e-business debemos convertirnos en especialistas en e-clientes. Una combinación de conocimientos de marketing, ciencia del comportamiento y diseño de interfaces de usuario, es decir, un individuo capaz de ponerse en el lugar del e-cliente y diseñar la comunicación adecuada enfocada a él.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de marketing para empresas
Te servirá de guía para la comercialización de los productos y de los servicios que... [14/11/05]
23.918  
2. Marketing online para micro empresas
El marketing es una de las herramientas claves para el éxito de las empresas... [06/12/10]
616  
3. Cómo fidelizar a los clientes en Internet
Hoy en día el comercio electrónico es algo que está muy presente en todos los... [11/12/02]
7.665  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail