12.176 cursos gratis
8.740.600 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estrategias eficaces de marketing

Autor: Alejandro Figueroa
Curso:
8,17/10 (6 opiniones) |5426 alumnos|Fecha publicación: 08/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Cómo debe ser su texto de ventas

Son las palabras, el texto de su web lo que realmente "convence" al visitante a que realice la compra, no las imágenes.

Es por eso que usted debe tener especial cuidado a la hora de crear su texto de ventas. Los expertos saben la vital importancia que tiene el texto de ventas de su web, y no dudan en invertir días y meses para crearlo.

¿Porqué es tan importante? Porque si usted tiene un texto de ventas bien redactado su pagina web se convierte en una vendedora virtual, que trabaja para usted las 24 horas del día, y genera ventas mientras usted se ocupa de otras tareas importantes como la promoción de esa misma web.

Su texto de ventas debe ser

Largo: Generalmente los textos de venta bien largos terminan obteniendo mejores resultados, pero CUIDADO! a todos nos aburren los textos largos y monótonos y terminamos abandonándolos por mas que la información que contengan sea interesante. Entonces, ¿cómo hacemos para que el lector de nuestro texto de ventas no se aburra:

Utilizamos siempre párrafos cortos, cada uno de ellos precedido por un subtítulo que sea atractivo y despierte el interés del lector. Resaltando las palabras y frases que sean clave, con letras rojas, usando negritas, viñetas, mayúsculas, subrayado, color de fondo, etc. Despertando el interés del lector en cada nuevo párrafo, tratando de que la lectura cobre vida en cada uno de ellos, entonces el interés del lector no va a desaparecer, porque cada nuevo párrafo lo va a despertar nuevamente.

Beneficios: Esto es algo muy importante, me atrevería a decir que es el elemento clave dentro de su texto de ventas. Cuando usted presenta su producto debe hacerlo siempre poniéndose en el lugar del posible comprador. A el no le importa si el taladro que usted vende posee un motor de origen alemán que gira a 10.000 revoluciones por minuto, le interesa saber que con ese taladro podrá reparar ese viejo mueble que tanto le gusta y encima ahorrar dinero!

¿Se entiende cual es el punto? Cuando usted habla de su producto no debe describirlo a partir de sus características, debe hacerlo en base a qué beneficios le traerá su producto a su cliente, cómo mejorará su vida, cómo lo podrá disfrutar, cuanto tiempo o dinero podrá ahorrarse si lo posee, qué tan fácil podrá hacer determinada tarea, etc.

Entonces, un buen ejercicio consiste en tomar una hoja y hacer una lista con cada uno de los beneficios que obtendrá su cliente si adquiere su producto. Hágalo con calma y dedicación, vale la pena.

Personalizado: Cuando usted se dirige a sus clientes o subscriptores, debe dirigirse a ellos de forma personalizada "tu" "usted" son mejores que "ustedes" "subscriptores", etc. Trate siempre de dirigirse a sus clientes de un modo cordial, como si estuviera charlando con un amigo, hágale sentir al lector que usted lo conoce, que se preocupa por él, que sabe como ayudarlo, y sobre todas las cosas: manéjese siempre con la verdad, sea honesto, cumpla con lo que promete.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estrategias eficaces de marketing



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Publicidad. Estrategias de marketing
Este es un curso donde aprenderás diferentes políticas y estrategias de marketing... [10/09/10]
1.549  
2. Proceso del marketing. Estrategias básicas
Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza... [14/02/12]
8  
3. Estrategias de marketing internacional (Organización y administración)
El curso explica las estrategias básicas para realizar un marketing a nivel... [14/02/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail