12.176 cursos gratis
8.740.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estrategias eficaces de marketing

Autor: Alejandro Figueroa
Curso:
8,17/10 (6 opiniones) |5426 alumnos|Fecha publicación: 08/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Cómo comenzar a vender por Internet

Internet es el medio ideal para vender, nos permite cumplir fácil, rápida y económicamente cada uno de los pasos del proceso de ventas

El primer paso antes de lanzar un producto a la venta es investigar el mercado al cual vamos a ofrecer nuestro producto. Es importante que usted identifique su mercado objetivo. Nunca pretenda abarcar un mercado que no conoce, gastará mucho tiempo y dinero y no conseguirá resultados.  Apunte a un mercado que usted domine, que conozca a la perfección y sobre todo, que a usted lo apasione.

Una vez que sabemos a que mercado vamos a apuntar, hay dos aspectos claves:

* Analizar su competencia: Puede que suceda que usted haya encontrado un mercado del cual conozca cada uno de sus secretos, que sean personas a las cuales usted ya las identificó, pero que sea un mercado difícil de abordar, por la presencia de una competencia muy establecida o de demasiados competidores.

Pero si este es su caso, déjeme mostrarle la solución: son la originalidad y la innovación. Si usted crea un producto que pueda revolucionar ese mercado, podrá generar una reacción importante en esas personas, por mas que su competencia ya esté muy establecida.

Entonces, lo que usted debe hacer es: una vez que encontró un mercado objetivo ideal para venderle su producto, analizar cuidadosamente a su competencia, podrá encontrarla a través de los buscadores de internet.

* Descubra una demanda: Una vez que usted  ya sabe cual es su mercado objetivo el próximo reto es descubrir una demanda que exista en estas personas, un problema que quieran resolver, y usted conozca como solucionarlo. Si encuentra el problema pero no conoce la solución estudie a fondo el problema, analice cada uno de sus factores, use su imaginación y piense cual seria la mejor forma de resolverlo, y allí encontrará la solución a ese problema.

Existen infinita cantidad de mercados que usted puede escoger, muchas demandas sin cubrir, tan solo hace falta investigar y estudiar, y gracias a internet podemos hacerlo fácilmente. Existen foros, listas de correo, grupos de noticias, etc en donde usted podrá conocer y ver como es su mercado objetivo, cuales son los temores que tienen estas personas, qué problema no pueden solucionar, en definitiva, cual es la demanda que usted puede satisfacer.  

El segundo paso para vender en internet es crear su producto, en base a las demandas que pueda solucionar en su mercado objetivo. Este producto debe ser un libro electrónico (ebook), es uno de los productos mas vendidos por internet, no necesita casi ningún capital para crearlo, no gasta nada en distribuirlo, y podrá crearlo sin mayores inconvenientes. (Nos ocuparemos de este aspecto en futuras ediciones). Una vez que usted haya creado su producto deberá promocionarlo, para introducirlo en el mercado y conseguir el mayor número de ventas posibles. La promoción es el trabajo que deberá desarrollar a diario a partir de la creación de su producto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Estrategias eficaces de marketing



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Publicidad. Estrategias de marketing
Este es un curso donde aprenderás diferentes políticas y estrategias de marketing... [10/09/10]
1.549  
2. Proceso del marketing. Estrategias básicas
Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza... [14/02/12]
8  
3. Estrategias de marketing internacional (Organización y administración)
El curso explica las estrategias básicas para realizar un marketing a nivel... [14/02/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail