12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 29:

 La impulsividad e hiperactividad

Este es un rasgo de importancia, al no ser tan importante la cantidad de impulsos originados por la mente de la persona, como el nivel de control o mediación de la persona para convertir estos impulsos en actos, dependiendo del control de los impulsos podremos lograr un nivel de integración social, por ejemplo un nivel de impulsividad alta puede decaer en el futuro consumo de drogas.

Muchos autores piensan que este trastorno tiene su origen en la neurotransmision de la corteza prefrontal principalmente en los procesos de inhibición y estimulación de actos; sabemos que los trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD) reales no son causados por el exceso de azúcar, el estrés, las alergias a colorantes de alimentos, los conflictos familiares (a pesar que de existir el trastorno este se exacerba por los conflictos familiares), la televisión, los videojuegos, o la falta de vitaminas.

Los trastornos por déficit de atención (ADD-ADHD) se manifiestan a nivel escolar por la imposibilidad para mantener la atención por largo tiempo por lo cual la capacidad para concentrarse en una actividad dificulta el desempeño escolar al carecer la persona de sentido común (no ven lo obvio) mostrando interés solamente por lo nuevo y atrayente...
Recordemos un momento los periodos de atención acordes con la edad, sin supervisión directa, sin cambios en el estimulo a los 2 años 7 minutos, a los 3 años 9 minutos ,a los 4años 13 minutos, a los 5 años 15 minutos, en la edad escolar se promedia entre  45 y 60 minutos.

Existen muchos trastornos que coexistentes con los trastornos por déficit de atención (ADD-ADHD) los más comunes que podemos encontrar son los desordenes de la conducta (CD), los trastornos de aprendizaje (LD), los trastornos de negatividad desafiante (ODD (este es el de mayor coexistencia con el trastornos por déficit de atención los ADD-ADHD comprendiendo un 60% de los casos).

Para hablar de un posible desorden o trastorno por déficit de atención (ADD- ADHD) se caracterizan por inatención, hiperactividad e impulsividad.

La inatención: se expresa por una desatención en un tiempo mayor a 6 meses. Caracterizado principalmente por descuidos por omisión (se distrae fácilmente) como el extravío objetos necesarios para el desarrollo de sus actividades (lápiz, juguetes, etc.) o pareciendo que no escuchar cuando se le habla y no acata ni sigue las ordenes que se le dan, aun menos llega a finaliza tareas o trabajos (encargos)por los problemas para organizar actividades diarias y tareas por la misma falta de atención en desarrollo de las actividades (lúdicas y/o escolares) intentando evitar y hasta disgustándole las tareas de esfuerzo mental sostenido

Capýtulo siguiente - Hiperactividad y Impulsividad
Capýtulo anterior - La inatención

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Estimulación y desarrollo de la atención y la memoria



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Estimulación del bebé (desarrollo). La comunicación
Hoy enseñamos la estimulación del bebé mediante la comunicación en sus... [16/06/11]
33  
2. Estimulación temprana en los niños
La estimulación temprana es el conjunto de acciones encaminadas a la aplicación de... [13/08/07]
5.012  
3. Neuropsicología. Desarrollo de la memoria
Este curso de neuropsicología te proporcionara conocimiento básico para la... [15/10/10]
1.138  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail