12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Esquizofrenia. Tratamiento

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |695 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/04/2010

Capýtulo 1:

 Evolución clínica cuadro esquizofrénico

J.Tomas, X.Gastaminza

El paciente con un cuadro esquizofrénico inicia sus alteraciones hacia el principio o la mitad de la segunda adolescencia o en la primera fase de la edad adulta, solo, excepcionalmente se diagnostica esta enfermedad en la infancia o en la fase de madurez avanzada.

El paciente en la mayoría de las ocasiones suele llegar de urgencia acompañado de su familia, después de una serie de acciones extrañas, o bien por presentar un lenguaje desconcertante, o quizás por estar en plena fase de una crisis de agitación o en estado estuporoso.

La enfermedad inicia con sentimiento de malestar, angustia intensa, que aumenta de forma notable a medida que el paciente aprecia su alteración en la organización mental de forma progresiva.

Aparece un sentimiento de miedo intenso a perder el control de su pensamiento y de sus actos.

Lentamente se instaura un aislamiento reactivo a las sensaciones extrañas sobre su cuerpo o su pensamiento que le va inexorablemente llevando a la introversión y al ensimismamiento; Tales percepciones las interpreta de forma extraña, la ansiedad se va volviendo cada vez mas desestructurante, amenazante, con pánico frente al mundo, vivido como hostil, tanto si es interno como si es externo; Inicia un deterioro progresivo de su cuidado personal, la higiene decrece, desciende su interés hacia las actividades que antes realizaba de forma usual; Frente a este estado situacional el adolescente ensaya diversas modalidades de solución para vencer su malestar y su miedo invasivo: a) Retraimiento; Con alejamiento de sus amigos, se aísla en su habitación, se pasea solo con un radícasete, se irrita fácilmente o se evade, si se le agobia o se le pregunta con insistencia.

b) Uso abusivo de drogas; Algunos consiguen sentir gracias al consumo de droga una calma tranquilizadora, aunque, debemos advertir que debido a ello, todavía se precipita mas rápidamente en el riesgo psicótico.

c) Mecanismos compulsivos; Se sumerge en actividades de clasificar repetidamente sus cosas personales, planificar repetidamente de forma rígida su tiempo para establecer dedicaciones y actividades, elabora rituales de lavado, de vestirse, de ejercicios físicos, etc.

d) Reacción mística; Lee libros esotéricos, se dedica afanosamente a la lectura filosófica, o mística, profundizando cada vez mas en un pensamiento autístico, y a veces escribe un diario lleno de ideas obtusas, con lógica totalmente incoherente.

Ya en el punto de ruptura, en situación de máxima descompensación o sobrecarga puede elegir otras soluciones como puede ser: a) Un intento de suicidio, b) Solicitar asistencia y ayuda a los demás, c) Presentar actividades o respuestas agresivas tanto produciéndose automutilaciones o autoagresiones como realizando actos de violencia y agitación hacia los demás.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Esquizofrenia. Tratamiento



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Esquizofrenia infantil y juvenil
Esquizofrenia infantil y juvenil , cuando la esquizofrenia empieza antes de los... [09/04/10]
722  
2. Esquizofrenia clínica. Clasificación diagnóstica
Esquizofrenia clínica. Clasificación diagnóstica , de acuerdo con las... [09/04/10]
1.223  
3. Tratamiento de la hiperactividad
Tratamiento de la Hiperactividad , primeramente, expondremos ciertos aspectos de... [20/04/10]
387  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail