12.170 cursos gratis
8.775.971 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Espiritualidad. Discernimiento espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |640 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/12/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Espiritualidad. Renovación carismática (2/2)

2. Un ejemplo concreto

Un ejemplo vale por muchas palabras. El que vamos a narrar se produjo realmente y garantizamos su autenticidad. Nos ayudará a captar en vivo y en acción lo que es el carisma del discernimiento.

Varios años antes de la Renovación Carismática, durante un retiro, una persona de cierta edad solicitó una entrevista al sacerdote que lo dirigía. El sacerdote aceptó y la persona vino. Entrando al escritorio preguntó: "¿Le molestaría si uso la mecedora?" y se sentó y empezó a mecerse. El sacerdote comenzó por hacer algunas preguntas a las que la persona se limitó a responder sí o no. El Padre, molesto, cambió la formulación de sus preguntas para que la persona hablara más. Respondió con tres o cuatro palabras y cayó de nuevo en el mutismo. Después de una media hora el Padre estaba exasperado, mientras que la persona continuaba meciéndose. De súbito, el sacerdote tuvo la luz interior y al instante dijo a la persona: "En su vida ocurre tal cosa y su problema es este". La persona dejó de mecerse, abrió muy grandes los ojos y preguntó: "¿Cómo lo sabe usted?" El resto de la entrevista se desarrolló en forma normal y en la vida de esa persona se produjo un verdadero desbloqueo espiritual.

3. Reflexiones sobre este ejemplo

El sacerdote en cuestión hacía notar después que todo había sucedido con mucha rapidez, "lo que demora decirlo", explicaba. Para comprender mejor lo que ocurrió vamos a utilizar la técnica de cámara lenta.

1) Cuando en el curso de un retiro una persona quiere una entrevista; se puede suponer que desea hablar de un problema, de su vida espiritual, pedir una aclaración, etc. Es normal por tanto que el guía espiritual interrogue para llegar a conocer qué es lo que esa persona está viviendo espiritualmente. Es el camino del discernimiento ordinario, del discernimiento clásico que se trató en la primera parte, y que permite sacar conclusiones partiendo de lo que se ha observado. En el caso presente esa forma de discernimiento se hacía imposible debido a que la persona no aportaba los elementos necesarios. Se produce pues un impase. Es en ese momento cuando surgen nuevos elementos, pero no en la persona que consulta, sino en la que discierne.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Espiritualidad. Discernimiento espiritual



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Espiritualidad. Conocimiento espiritual
La espiritualidad es un elemento esencial del ser humano y el conocimiento... [20/05/11]
179  
2. Espiritualidad. La ceguera espiritual
La ceguera espiritual , la pérdida de la espiritualidad , es el aspecto de la... [12/10/10]
586  
3. La intercesión espiritual
Oración es la comunicación con Dios . Toma formas diferentes, pero básicamente... [29/10/10]
1.329  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail