12.170 cursos gratis
8.776.108 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Espiritualidad. La ceguera espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |586 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/10/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Pérdida de la espiritualidad (2/2)

Tipos de ceguera espiritual

 

Hay diferentes tipos o clases de ceguera espiritual y todas afectan nuestra espiritualidad de diferentes maneras y en distintos grados. Cuando la ceguera ataca no alcanzas a ver de una manera amplia lo que Dios te tiene reservado a ti, ni el propósito que Dios tiene para tu vida y la de aquellos que Él ha puesto a tu cuidado. Esta es la ceguera espiritual que limita el actuar de muchos ministerios y grupos y que no permite que el pueblo de Dios se desarrolle espiritualmente.

Ese tipo de personas pretenden resolver las necesidades que están lejos, mientras que ellas mismas no ven, o pretenden no ver, lo que está sucediendo a su alrededor.

Los principales tipos de ceguera espiritual son:

La búsqueda de ganancias personales: Cuando la persona está cegada por consideraciones de carácter personal acerca de cómo le afectarían a él las cosas y cómo podría sacar mayor provecho de ellas, tanto en el terreno espiritual como en el material. Si un día te preguntas: “qué voy a ganar o a perder si hago esto o aquello”, estás en grave peligro de ceguera espiritual.

El celo religioso exacerbado: Debemos ser conscientes de que tener especial celo por algo no prueba necesariamente que ese algo sea correcto, ni tampoco que estemos en el buen camino. Nuestro celo puede ser en sí mismo algo que nos ciega y no nos permite contemplar el entorno de una determinada situación, sino que solamente apreciamos lo que pensamos que es mejor, sin ningún tipo de consideraciones, e incluso a veces sin atender opiniones ajenas e imparciales.

El fanatismo religioso: Aunque al principio la palabra fanático llegó a significar protector del templo ya que proviene del latín fanum, que significa templo, posteriormente adquirió el sentido de una intemperancia desmedida en defensa de la religión. En otras palabras, el fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz hacia una determinada causa, en este caso religiosa.

La diferencia entre religioso y fanático reside en el hecho de que la persona religiosa ve la religión como un medio para aprender y salvarse, mientras que el fanático trata la religión como algo incuestionable. Además la persona fanática considera que quien piensa diferente a ella se convierte en una especie de adversario religioso.

El fanático es, por lo general, una persona ignorante e ingenua que no acepta consejos ni opiniones, y que se identifica con la causa que defiende actuando como juez de su verdad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Espiritualidad. La ceguera espiritual



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  
2. Espiritualidad. Conocimiento espiritual
La espiritualidad es un elemento esencial del ser humano y el conocimiento... [20/05/11]
179  
3. Espiritualidad. Ángeles, creencias y amor (2/2)
La oración es el esfuerzo de comunicarse con Dios o con un espíritu , la... [12/11/10]
1.255  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail