12.174 cursos gratis
8.742.855 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Espectro autista. Avances en el diagnóstico

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9/10 (2 opiniones) |981 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010

Capýtulo 1:

 Autismo. Introducción

Avances en el diagnostico y abordaje de los trastornos del espectro autista

INTRODUCCIÓN

Los Trastornos del Espectro Autista se refieren a un amplio continuo de trastornos cognitivos y neuroconductuales asociados, incluyendo, pero no limitándose a, tres rasgos nucleares: deterioros en la socialización, deterioros en la comunicación verbal y no verbal y patrones restrictivos y repetitivos de conducta (American Psychiatric Association [APA]). Las alteraciones cualitativas que definen estos trastornos son claramente impropias del nivel de desarrollo o edad mental del sujeto.

Se han usado muchos términos, a lo largo de los años, para referirse a estos trastornos, (ej.: autismo infantil, trastorno evolutivo generalizado–tipo residual, esquizofrenia infantil, y psicosis autista). Aunque el autismo fue descrito por primera vez por Kanner (1943) hace más de cincuenta años, nuestra mejor comprensión de este complejo trastorno procede de las últimas dos décadas, y, a pesar del intenso interés actual sobre el autismo, continúa siendo un campo del saber en rápida evolución.

El espectro autista incluye el trastorno autista, el trastorno de Rett, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Estos trastornos suelen ponerse de manifiesto durante los primeros años de la vida y acostumbran a asociarse a algún grado de retraso mental.

PREVALENCIA

Los trastornos englobados bajo el título de espectro autista afectan a un porcentaje estimado de 10 por cada 10.000 niños.

Los estudios epidemiológicos sugieren unas tasas de Trastorno Autista de 2-5 casos por cada 10.000 individuos.

Los datos disponibles se limitan principalmente a series de casos. Al parecer, el Trastorno de Rett es mucho menos frecuente que el trastorno autista.

Este trastorno sólo ha sido diagnosticado en mujeres. Los datos epidemiológicos son muy limitados, pero el Trastorno Desintegrativo Infantil (TDI) parece ser muy raro y mucho menos frecuente que el trastorno autista. Aunque ciertos estudios iniciales sugirieron una proporción sexual equivalente, datos más recientes indican que el trastorno es más común entre varones. Una revisión reciente del TDI observó una predominancia masculina de 4 a 1, una edad de aparición media de 29 ± 16 meses, con alrededor de un 95% que muestra síntomas de pérdida del lenguaje, resistencia a los cambios, ansiedad y deterioro de las habilidades de autoayuda.

Es limitada la información disponible acerca de la prevalencia del Trastorno de Asperger, pero parece ser más frecuente en varones.

Capýtulo siguiente - Etiología del autismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Espectro autista. Avances en el diagnóstico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Viviendo con una persona autista
Como el autismo es una incapacidad de desarrollo tan compleja y como las personas... [03/05/05]
1.365  
2. Autismo. Tratamiento para la familia del autista
El autismo y el tratamiento para las familias afectadas . Los hijos autistas... [06/04/10]
841  
3. Síndrome de Asperger y espectro autista
En este curso aprenderemos que el diagnóstico del síndrome de  asperger y del... [27/08/10]
1.358  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail