El coriandro o las semillas de cilantro: Tienen un toque amargo muy leve, algo similar al de las conchas de naranja, es muy aromática y podemos perfumar con ellas platos dulces y salados. Es un ingrediente primordial en la preparación de currys. Se aplastan fácilmente en un mortero. Su aroma es cálido y podemos acentuarlo si antes de triturarlas las tostamos un poco, aromatizan muy bien las lentejas.
El comino: Es muy popular dentro de la cocina venezolana, su aroma es difícil de definir, algo cálido y dulce, suavemente aceitoso tiene gran aceptación también en la cocina española que lo utiliza para aromatizar sopas, pescados y garbanzos, en Méjico forma parte de la preparación del chilli. Se emplea con el pollo, la carne de res y algunas salsas. Es fuerte de sabor por lo que no se debe exagerar en su uso pues puede opacar el sabor de otras especias.
La pimienta guayabita (conocida como pimienta de Jamaica): Es utilizada con plátanos en dulce, ensaladas, postres, sopas, melados, ponches y caratos. Tiene una aroma que recuerda varias especias, es redonda y parece una guayaba verde pequeñita (pero es de color negro) y de allí su nombre.
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Yuca. Recetas de cocina En este nuestro curso queremos presentarte una variedad de recetas, todas ellas en base a la yuca o mandioca. Aprenderás a preparar, de manera muy fácil y práctica: panes... [19/08/08] |
|
1.882 | ||
|
Cómo hacer sopas La sopa ocupa un lugar importante dentro de la cocina hogareña, también llamadas potajes, son manjares, llenos de vitaminas, minerales y nutrientes que alimenten el estóm... [07/03/06] |
|
9.992 | ||
|
Recetas de café Recetas de café, un amargo placer que muchos disfrutan. El curso de cocina de hoy te enseña sobre los tipos o variedades que de café... [23/02/09] |
|
1.310 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame