Pollo al jengibre
Ingredientes:
½ cucharadita de harina, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 pollo grande cortado en 8 presas, ¼ de taza de aceite, 1 lata de ensalada de frutas, 2 cucharadas de aceite extras, pimienta y sal al gusto.
Preparación:
En una bandeja ponemos la harina, el azúcar, el jengibre y la sal mezclado todo muy bien. Empalizamos bien el pollo en esta mezcla cuidando que cubra toda sus partes y en olla amplia lo sofreímos en el aceite hasta que este bien cocido y dorado. Incorporamos en néctar de la ensalada de frutas y dejamos cocinar tapado a fuego lento 40 minutos, al final de la cocción añadimos las frutas y cocinamos 8 minutos mas. Se sirve el pollo bañado con la salsa.
Salsa pesto de cilantro
Ingredientes:
1 ajo picado, 1 cucharada de nueces tostadas, 30gr. de cilantro fresco, ¼ de cucharadita de sal, ½ taza de aceite de oliva, 30 gr. de queso parmesano o pecorino rallado, 1 pizca de pimienta.
Preparación:
Procesamos en la licuadora el ajo, las nueces, el cilantro y la sal. Añadimos el aceite en hilo, agregamos el queso y la pimienta. Dejamos reposar tapado en la nevera durante 1 hora.
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Experiencia culinaria Este curso te propone las bases más básicas para los iniciados en la cultura gastronómica.Desde el cuidado que se debe tener de cada uno de los alimentos hasta aq... [23/05/06] |
|
2.663 | ||
|
El huevo en la cocina un alimento de todos los días Por su calidad nutritiva, los huevos son importantes fuentes de proteínas que contribuyen a una dieta saludable. Sin embargo por ser un alimento perecedero, debemos cono... [24/11/06] |
|
1.667 | ||
|
Salsas para pasapalos (aperitivos) Las salsas son el acompañante ideal para pasapalos, pan y otros platos. Las salsas le dan un sabor delicioso a nuestros platos, en las reuniones de grupo, en fi... [26/03/09] |
|
7.998 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame