12.171 cursos gratis
8.751.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las especias y las hierbas aromáticas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,75/10 (4 opiniones) |10011 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Algunas de las hierbas mas comunes 3

El perejil: Es mas común el de hojas rizadas y menuditas o de hojas grandes y lisas parecidas a las hojas del cilantro pero mas grandes. Añaden sabor a los alimentos, se usa con todo y sirve para decorar. El de hoja lisa es mas aromático, con un sabor mas pronunciado, tiene afinidad con el ajo y la mantequilla, formando los tres unidos un delicioso ajillo con el cual se bañan las carnes, pollos o pescados a la parrilla, y el pan con ajo. Sirve también en caldos cortos, sopas y naturalmente en la salsa de perejil.

El apio España o celeri: Algunos autores dicen que el celeri son los tallos y pertenecen al grupo de las hortalizas sirviendo para innumerables platos como ingrediente del mirepoix o hasta crudo en bastoncitos con queso crema como entrada, y que las hojas son el apio España que se usa como condimento y forma parte del Bouquet-garni que se pone en las sopas para darle un toque final.

Sus hojas son lisas y grandes, de un verde claro brillante, el tallo es largo y fibroso, acanalado, su sabor es muy característico. Se usa en guisos, sopas y ensaladas. Con sus semillas se prepara la sal de apio, que solo es una mezcla de una porción de sal por dos porciones de semillas de apio, procesadas en la licuadora.

El orégano: De hojas pequeñas  tiene un suave aroma que se intensifica cuando esta seco. Junto a la albahacas combina perfectamente con el tomate, se utiliza en salsas, carnes, pastas pizzas y platos de verduras. Tiene algunos primos lejanos, en Venezuela, el mas conocido es el llamado "orégano orejón" u "oreganon" porque sus hojas son grandes carnosas y aterciopeladas, puede formar parte del bouquet garni, esta ultima variedad es de fácil cultivo, incluso en macetas y aspirando los vapores de una infusión puede  descongestionar las vías respiratorias.

El romero: Su nombre significa rocío marino, tal vez porque los litorales marinos constituyen el mejor hábitat para estas plantas, compañero ideal de los platos con cerdo y cordero, sus hojas puntiagudas, pequeñas y duras, deben picarse para utilizarlas en platos cocidos. Debe ser usado con moderación porque su sabor es muy fuerte, con el se puede hacer u pincel que embebido en aceite, adobo o marinada pintar las carnes a la parrilla. Las ramas de romero también son utilizadas para aromatizar aceites y vinagres, con resultados excelentes pero la maceración debe durar algunos meses en un lugar oscuro antes de utilizarse. 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las especias y las hierbas aromáticas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía de hierbas y especias
Definición, clasificación y formas de empleo de las diferentes hierbas y especias. [24/08/05]
13.678  
2. Hierbas y especias para la cocina
Hierbas, especias, condimentos... convierte tus recetas de cocina en mucho más... [12/05/09]
2.911  
3. Galletas de chocolate y especias. Receta
Ahora vamos a enseñar cómo hacer unas ricas galletas de chocolate y especias . Es... [18/06/11]
5  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail