12.171 cursos gratis
8.751.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las especias y las hierbas aromáticas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,75/10 (4 opiniones) |10011 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Algunas de las hierbas mas comunes 2

La hierbabuena: Familia cercana de la menta, sus hojas son frágiles, verdes y brillantes. Tiene un sabor refrescante, y en Venezuela se utiliza para aromatizar sopas, cremas, carnes, salsas y hasta postres. Hay hasta chicles con su sabor. Suele usarse para cocinar guisantes, arvejas, papas o en salsas para bañar el cordero. Es deliciosa en jugos de piña, y en una infusión con miel que de paso es bastante digestiva.

La albahaca: Sus hojas grandes y su inconfundible perfume muy agradable queda muy bien con salsas para bañar pastas, especialmente con las de tomate fresco, logrando un perfecto matrimonio de 3 junto al orégano, Es la reina de la cocina italiana, como el perejil en la española o el cebollin en la oriental o asiática.

Se conocen más o menos 40 tipos de albahaca. Los más usadas son las italianas como la "albahaca genovesa", de un perfume agudo y la "napolitano" con la hoja en forma de lechuga, más delicada y con leve aroma a menta, también están las variedades: "fina verde compacta", de talla reducida, la "mammouth" tiene hojas muy largas y que se adapta bien al secado. Hay algunas variedades con hojas coloreadas: la albahaca de hojas rojas dentelladas y la albahaca ópalo oscura o morada cultivada principalmente con una finalidad decorativa, y que se usa para infusiones medicinales.

En Venezuela se consigue la morada y la verde, siendo la primera de aroma mas pronunciado, conseguimos también algunas primas lejanas de hojas menudas y de olor mas suave

Si la queremos conservar, podemos licuarla  con aceite de oliva y la ponemos en un frasco de vidrio para usarla por cucharaditas, o si lo preferimos en un aceite neutro que no le cambie el sabor, o meter su hojas apretadas e un  frasco, esparciendo sal entre las capas y llenándolo con aceite a gusto.

Esta hierba casa muy bien con el ajo, la cebolla, el perejil y la pimienta, su sabor aumenta al cocinarla.

Puede incluso cultivarse en una maceta en la ventana de la cocina, lo que nos ayudara a que no entren las moscas, además de que mantendrá el ambiente perfumado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las especias y las hierbas aromáticas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía de hierbas y especias
Definición, clasificación y formas de empleo de las diferentes hierbas y especias. [24/08/05]
13.678  
2. Hierbas y especias para la cocina
Hierbas, especias, condimentos... convierte tus recetas de cocina en mucho más... [12/05/09]
2.911  
3. Galletas de chocolate y especias. Receta
Ahora vamos a enseñar cómo hacer unas ricas galletas de chocolate y especias . Es... [18/06/11]
5  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail