12.171 cursos gratis
8.751.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las especias y las hierbas aromáticas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,75/10 (4 opiniones) |10011 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Algunas de las hierbas más comunes

Estas son las que se encuentran mas fácilmente en el mercado.  Secas en supermercados con marcas registradas y reconocidas o frescas en  mercados libres en puestos donde venden vegetales o hierbas.

El cilantro: Es una de las hierbas mas comunes, la encontramos en el supermercado identificados plenamente y en la mayoría de la veces, con su raíz y todo. Una raíz larga y puntiaguda que muchas veces desechamos, o preferimos si podemos escoger, tomar las hojas que han sido cortadas y que no las tienen. Pero les recomiendo que cuando compren cilantro escoger con raíces grandes y gruesas, además de ser esto garantía de lo fresca que esta la mata, estas raíces se ponen a secar y se trituran en un mortero hasta convertirlas en polvo y nos darán en un cucharadita el aroma y el sabor del cilantro.

El cilantro tiene un sabor suave y dulzor,  el suave, fresco y agradable aroma de sus hojas se incremente cuando se le aplasta y machaca. Es similar al perejil liso o plano, y en Venezuela ocupa en la cocina el mismo lugar que este ultimo en la comida española. Podemos ponerlo con parquedad picado en la carne para hamburguesas o albóndigas, en los guisos de cerdo o cordero. Como toque final en sopas y hervidos, en granos, adobos, mojos, guasacacas, carnes y pescados.

Tiene un primo lejano y algo bastando que se llama  culantro, culantron o cilantron, no es tan fino y es mas silvestre, no se parecen sino en el sabor y el olor, pues el culantron es áspero de hojas aserradas y largas, si lo tiene en el jardín, aprovéchelo porque su aroma fuerte queda muy bien en sopas. En el oriente y en los llanos de Venezuela, un manojo al final de una cocción de un hervido de pescado de mar o de río, es un ingrediente inevitable. Pero como es áspero  de hojas burdas no sirve para adornar ningún plato, y es por eso que aunque no lo encontramos descrito en ningún libro fino de cocina, es muy usado en Venezuela.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las especias y las hierbas aromáticas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía de hierbas y especias
Definición, clasificación y formas de empleo de las diferentes hierbas y especias. [24/08/05]
13.678  
2. Hierbas y especias para la cocina
Hierbas, especias, condimentos... convierte tus recetas de cocina en mucho más... [12/05/09]
2.911  
3. Galletas de chocolate y especias. Receta
Ahora vamos a enseñar cómo hacer unas ricas galletas de chocolate y especias . Es... [18/06/11]
5  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail