Durante milenios, las tradiciones esotéricas de todo el planeta, desde la védica de la India, la taoísta china, la egipcia, hasta la de los Mayas Galácticos de Centro América, han enseñado multitud de cosas maravillosas, con la única pretensión de que los seres humanos no perdieran de vista, no olvidaran, la esencia de las cosas de este mundo material y permanecieran conscientes y fieles a su origen divino o de luz.
Antes de que se consolidara la ciencia moderna, con sus sofismas de distracción mental, donde solo se acepta aquello que es demostrable en forma tangible, y ante la ignorancia generalizada de los pueblos incapaces de entender los mensajes, surgió la necesidad de que aparecieran traductores idóneos, calificados, eruditos, aceptados y reconocidos: los sacerdotesde todas las religiones creadas por el hombre sobre la faz de la tierra. Estos se encargaron de tergiversar dichas enseñanzas, acomodándolas a sus necesidades de poder y dominación terrenales, relegándolas cada vez mas a un segundo plano, hasta el extremo de que, prácticamente, fueron borradas de la memoria y de la conciencia de los pueblos, conduciéndolos al oscurantismo mas ignominioso, ruin e impúdico. Mas adelante, esos sacerdotes se confabularon y se fundieron con los poderes de los Reyes, Faraones, Zares y monarcas de toda laya, para legitimarlos, para lo cual tuvieron que desfigurar las enseñanzas de los Sabios antiguos.
Para fortuna de la humanidad, la intensa, concienzuda y sistemática experimentación científica en todos sus campos durante los dos últimos siglos ha ido develando la verdad de la sabiduría transmitida por aquellos sabios de la antigüedad; es así cómo ya no hay duda de que el universo que llamamos material, en efecto, es un inmenso vacío, una ilusión y que, en realidad, todo es información, contenida y manifestada en cada objeto cósmico; esto lo podemos constatar en nuestro tiempo actual(Siglo XXI), donde la informática nos atosiga continuamente por todas partes y a toda hora, sin discriminar raza, religión, sexo, profesión o edad(no es raro ver niños de 3 años andar cargando con su celular para todas partes).
La clonación de seres vivientes(plantas y animales) a partir de una sola célula(información) y la utilización de las células madre para regenerar órganos y tejidos dañados, ya no descresta a nadie, pero, aún hoy en día, cuando se hace referencia a la enseñanza milenaria de los Vedas de que “una manzana sana en un bulto de manzanas podridas puede regenerarlas, sanarlas”, causa incertidumbre y desconcierto, negándonos a aceptar este echo; la existencia del aura en todas las cosas orgánicas e inorgánicas, ya no es ningún misterio, siendo utilizada en varios países del mundo por profesionales de la salud con fines terapéuticos, puesto que ella posee un campo electromagnético que puede ser manipulable para curar múltiples dolencias, etc. Sin embargo, todavía falta mucho para que los científicos se bajen de su pedestal y reconozcan la necesidad y la importancia de acercarse a las enseñanzas de esas tradiciones milenarias, con miras a aprender de ellas los valiosos conocimientos que poseen y ponerlos en práctica y al servicio de la humanidad.
Ya desde finales del Siglo XX, varios países introdujeron, dentro de las políticas de seguridad social, la utilización opcional por parte de los pacientes de terapias alternativas, con extraordinarios resultados, a pesar de que ellas están limitadas casi exclusivamente a la acupuntura, los filtros de colores, la magnetoterapia y las esencias florales, dejando de lado aspectos tan importantes para cualquier análisis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades como, por ejemplo, las estructuras energéticas y del carácter, para citar solo dos.
Ya es hora de unir los elementos científicos con las enseñanzas esotéricas en aras del bienestar físico – espiritual - mental de toda la humanidad, impulsando la cooperación entre ellas, facilitando de esta manera la comprensión y tratamiento de múltiples enfermedades, dejando a un lado la prepotencia por un lado y el fanatismo por otro, de tal manera que podamos avanzar en una forma segura y rápida hacia un objetivo común: la salud masiva, tanto a nivel curativa como preventiva. Espero de todo corazón que este ensayo de recopilación esotérico – científica sea de ayuda para lograr esos fines.
Medellín, Colombia. Febrero de 2008.
HOJA DE VIDA
pachik8@gmail.com
http://www.pachik8.keepandshare.com/salud, conciencia y vida/
http://www.keepandshare.com/visit/visit_page.php?i=139777
Títulos:
Ingeniero Geólogo del Instituto de Química y Petróleo, M Azizbékov. Bakú. Azerdbaidyán. Master en petróleos
Bioenergético
Sanador integral (Relación Cuerpo –Mente, Imposición de Manos, Estructuras del Carácter, Estructuras Energéticas).
Digitopunturista chino.
Manopunturista coreano
Auriculoterapéuta español.
Estudioso y practicante de las enseñanzas de la sabiduría milenaria de los Vedas de la India.
Estudioso del Llegado de los Mayas Galácticos.
Conferencista múltiple
Libros Escritos: Autosanación Bioenergética
Viajando hacia la Luz
Coautor: El Regreso a Casa
Brújula de Sincronización de los Calendarios MAYA y Gregoriano.
ARTÍCULOS:Diferencia entre curar y sanar
Como alimentarnos correctamente para una buena salud
Orino terapia
Origen y evolución del Homo Sapiens y su llegada a América.
Energía takiónica
Los Caminos maya de la Vida.
Diferencia entre curar y sanar.
Cómo alimentarnos correctamente para una buena salud.
Origen y evolución del Homo Sapiens y su llegada a América.
La esencia de la vida.
Cáncer, un producto de la mente
Como superar la dependencia del alcohol.
Esoterismo científico
Dolencias y su tratamiento holístico
La Uva y el Vino
Física cuántica y Espiritualidad
Medellín, Colombia, agosto, 2009
1. Periodismo científico. Crear opiniones Periodismo científico. Creación de opiniones , la historia de la humanidad camina... [26/06/09] |
572 | ||||
2. Geometría básica La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02] |
211.029 | ||||
3. Claves de la historia de la Biología La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02] |
31.448 |