12.170 cursos gratis
8.780.798 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Esoterismo científico

Autor: Francisco . Palacio B.
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1155 alumnos|Fecha publicación: 28/05/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Esencias florales, gemas medicinales

(Geomedicina), plantas medicinales

 

A. Esencias Florales.

 

1). Esencia floral o elixir floral es la denominación convencional para un preparado natural no farmacéutico, símil - homeopático, generalmente elaborado a partir de una decocción de flores maduras a la que se le agrega un alcohol natural como conservante (tradicionalmente un destilado de vino como el Brandy o Coñac). El resultado es una solución hidroalcohólica diluida que carece de principios farmacológicamente activos y, por lo tanto, no tiene ningún efecto fisiológico/ biológico u orgánico. Los preparados se administran mayormente por vía oral, y carecerían de toxicidad para las dosis habituales.

Las esencias florales se usan en el marco de la Terapia Floral (como parte de la práctica de la medicina alternativa) para el tratamiento de los desequilibrios de la dimensión psicoemocional de la personalidad.

Las primeras esencias florales modernas fueron desarrolladas por el médico inglés Edward Bach en la década de 1930. Cada esencia de flores se diferencia de otra por la especie vegetal (información genética) con la que fue preparada y por el método de elaboración aplicado para su obtención. Así hay esencias florales de almendro, de madreselva, de achicoria, de vid, de cerezo, de girasol, etc. También existen fórmulas florales compuestas por varias esencias de flores. Para la elección de las especies y métodos Edward Bach no empleó ningún método experimental, ni se basó en ninguna interpretación teórica antigua o moderna, sino que describió el proceso como una inspiración. La relación entre los nombres o los rasgos físicos de las plantas y los males que tienen asignado curar, sin embargo, muestran la aplicación de lo que se ha llamado doctrina o teoría de las signaturas, una forma de pensamiento mágico, muy extendida en las culturas tradicionales, que ocupó un lugar importante en la medicina antigua.

2).Algunas dolencias y esencias florales correspondientes

ALCOHOLISMO:                 Agrimonia + Cerasifera + Impaciencia

ANOREXIA        Silvestre + Ajo + Mimosa

APRENDIZAJE DIFICIL       Castaño Blanco + Clavel de Indias + Rescate.

ARTRITIS Haya + Agua de Roca + Nogal

Con dolores:        Álamo + Mímulo + Acebo

Con deformidad: Ídem + Girasol

ASMA        Mímulo + Ortiga + Borraja

En la crisis: Ortiga + Álamo Temblón + Ajo Silvestre + Rescate

CALAMBRES     Impaciencia + Mímulo

COLUMNA                  Lila + Consuela + Amazonas

DOLOR               Acebo + Impaciencia + Pino Silvestre.

DUELO               Espino Blanco + Nogal + Estrella de Belén

HIPERTENSIÓN                   Vid + Acebo + Verbena

INSOMNIO         Manzanilla + Agrimonia + Castaño Blanco + Valeriana

MEDITACIÓN    Lotus + Orquídea del Ser Superior + O. de la Canalización

ROMPIMIENTO AFECTIVO         Corazoncillo + Acebo + Nogal

SANACIÓN        O. del Amor + O. De la Canalización + Victoria Regia

TIMO (Inmunidad). Acebo + Mimosa

URGENCIAS      Heliantropo + Cerasifera + Impaciencia + Clemátide + Estrella de Belén

CHAKRA 1         Agua de Roca + Amazonas.

CHAKRA 2         Pino + Achicoria + Albahaca.

CHAKRA 3         Ajo + Manzanilla.

CHAKRA 4         Acebo + Mimosa.

CHAKRA 5         Alerce + Dragón.

CHAKRA 6         Zanahoria.

CHAKRA 7         Lotus + Victoria Regia.

B. Plantas medicinales.

El método de curación con yerbas es tan antiguo como la humanidad y fue aplicado desde la aparición de las primeras enfermedades. Los pueblos aborígenes de toda la Tierra han transmitido de generación en generación, a través de los curanderos, yerbateros, brujos. y chamanes, a cerca de del uso correcto y apropiado, el conocimiento adquirido con el transcurso del tiempo (y de la ayuda de seres extraterrestres; ver orinoterapia), de innumerables plantas medicinales.

La carne de los animales no ofrece al hombre, o solamente en forma insuficiente, lo que tanto necesita, como vitaminas y sales minerales, de donde resultan muchas enfermedades, sin hablar de sustancias y venenos con que se los alimenta, como. ácido úrico, creatina, purina, xantina, etc., mas los antibióticos de los remedios utilizados para combatir las enfermedades.

 

La falsa manera de vivir y curar es la mejor forma de comprobar cuánto se ha alejado el ser humano de la naturaleza, pasando a vivir de una manera muy artificial; casi todos los comestibles pasan por la química y se conservan con preservativos de la misma índole.

Únicamente la naturaleza puede devolver al hombre lo que ha perdido por la trasgresión y menosprecio de las leyes naturales, a saber: la salud. Ella posee muchos medios curativos, casi para cada malestar hay plantas medicinales que ayudan a restablecer la salud, sin secuelas adversas para el organismo, contrario a lo que sucede con las drogas alopáticas.

Dado que muchas de las dolencias mas graves del ser humano moderno tienen que ver con la contaminación de la sangre con sustancias tóxicas, se hace imprescindible enfocar su prevención y tratamiento hacia métodos orientados a la purificación de ella.

Entre las plantas de mejor utilidad limpiadora se encuentran el  Diente de León, Ortiga, Llantén

 

C. Elíxires minerales.

A lo largo de la historia, desde las civilizaciones perdidas de Lemuria y la Atlántida, Egipto, Grecia, India, China y América han concedido a los cristales y gemas propiedades curativas, protectoras y de elevación de la conciencia humana. El reino mineral, conformado por átomos vacíos llenos de información específica, es la base y sustento de la estructura corporal humana, dando paso a que las moléculas orgánicas e inorgánicas puedan interactuar entre ellas por la Ley de Resonancia Espectral, que permite una retroalimentación cuántica de una molécula ancestral mineral sobre una molécula biológica perturbada funcionalmente; así, por ejemplo, se ha encontrado que el patrón cristalográfico y espectral del Berilio posee una semejanza en la morfología espectrofotométrica a nivel cuántico con el de la Insulina Humana.

Los minerales poseen 64 Códigos de Cristalización, análogo a la Codificación Genética de 64 Codones del Ser Humano, de alguna manera, la información codificada del reino mineral modula la información codificada de los sistemas biológicos, lo cual se ha comprobado al modificar el curso y la expresión de enfermedades genéticas como la de Gaucher, utilizando oligoelementos y elíxires minerales.

Todos los cristales poseen pequeñísimas cantidades de minerales en estado iónico, llamados oligoelementos, los cuales les confieren propiedades específicas especiales de tipo electromagnético, cromático (el color), óptico y mecánico; de forma similar en los sistemas biológicos se requieren pequeñas cantidades de oligoelementos para garantizar las funciones vitales como: los procesos catalíticos enzimáticos, endocrinos e inmunológicos.

El suministro de oligoelementos al cuerpo por vía oral o venosa mejora o cura múltiples patologías funcionales y lesiones físicas. A continuación se mencionan algunos minerales cristalinos y gemas que contienen oligoelementos que se pueden suministrar en forma de elíxires minerales.

OLIGOELEMENTO                      GEMA

ALUMINIO        Amazonita, Cianita, Sodalita, Cuarzo Azul.Piedra Lunar, Azurita.

CROMO                                  Esmeralda, Aguamarina, Rubí, Zafiro.

AZUFRE                                 Azurita, Galena, Pirita, Calcopirita.

COBRE                                   Crisocola, Malaquita, Cuprita.

LITIO                                      Kunzita, Hidenita, Turquesa Rosa y Verde.

MAGNESIO                     Cuarzo Verde, Venturina, Turmalina Verde, Olivino.

MANGANESO    Rodocrosita, Rodonita, Ágata Musgosa, Turmalina Rosa.

NÍQUEL                                  Crisoprasa, Heliotropo, Ojo de Gato.

HIERRO                                  Citrino, Pirita, Amatista, Hematita, Jaspe Rojo, Granates.

La energía del pensamiento contiene todas las vibraciones del Espectro Electromagnético y la intensidad necesaria para alterar la retícula cristalina de los cristales de Cuarzo, por medio de una proyección mental y, de esta manera, programarlos con una información curativa específica, algo conocido desde tiempos inmemoriales por Chamanes de todas las latitudes, Lamas Tibetanos y Esotéricos quienes afirmaban que los cristales pueden almacenar pensamientos.

El agua, en forma de moléculas energetizadas, es un excelente vehículo receptor y almacenador de la información contenida en los cristales líquidos; en todos los sistemas biológicos, cuando el agua está altamente estructurada en sus moléculas, con un alto porcentaje de cristales líquidos, convierte el organismo humano en un gigantesco Biosistema Cristalino, indispensable para la vida.

Por la Física Cuántica sabemos que cuando sobre un cristal incide una radiación (energía) de alta frecuencia, como la luz ultravioleta, se produce en los átomos un salto de electrones de los niveles internos a los externos y, al regresar a su posición normal, liberan en forma de Cuantos de Luz (fotones) la energía ganada antes, para ser utilizada en la curación

Desde el punto de vista de la Neuroquímica, Neurofisiología y Psiquiatría, se sabe que la deficiencia de ciertos minerales como Calcio, Magnesio, Manganeso, Zinc está relacionada con trastornos de la Conducta y con patologías emocional - mentales, maníaco depresivas, alcoholismo, drogadicción, etc., que pueden ser tratadas con Elíxires Minerales. Así, por ejemplo, el Jaspe Rojo se utiliza en casos de hemorragias digestivas, post - quirúrgicas y traumáticas; La Pirita para el tratamiento de la drogadicción y el alcoholismo; el Ónice Negro para casos de angustia, trastornos psiquiátricos progresivos, cáncer; la Galena para la osteoartritis, artrosis, Alzhaimer y Parkinson.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Esoterismo científico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Periodismo científico. Crear opiniones
Periodismo científico. Creación de opiniones , la historia de la humanidad camina... [26/06/09]
572  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail