12.170 cursos gratis
8.786.549 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |202 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Logros. Esfuerzo

Conseguir logros y ser eficaces requiere, además de un correcto análisis de la realidad, tener en cuenta quiénes somos y en qué momento personal nos encontramos, una buena dosis de esfuerzo cotidiano y constante que respete ese ritmo que hemos establecido por ser el que mejor se adapta a nuestras posibilidades reales.

Aquí veámoslos:

 * Todo depende de nosotros --- aún, lo que de nosotros, no depende: variables externas pueden conducirnos al fracaso o a no alcanzar plenamente nuestros propósitos.

* Saber encajar el fracaso, total o parcial, y desarrollar una tolerancia optimista y positiva sobre la decepción, es una parte del aprendizaje para conseguir ser más eficaces.

* La seguridad propia es otra de las claves. Una conducta asertiva es la que manifiesta de forma directa y sincera nuestras opiniones y deseos, se proyecta sin miedo ni ansiedad y no recurre a planteamientos punitivos o amenazantes frente a los demás.

* Es necesario manejar provechosamente nuestra agresividad, usar la crítica constructiva y buscar la resolución de los conflictos.

* Hemos de manifestar destreza a la hora de definir las etapas de que constan las actuaciones en que nos hallamos inmersos en el instante, para seguir adelante. Y aplicar en cada etapa las acciones adecuadas.

* Ser eficaces desde el punto de vista de la personalidad es optimizar y gestionar con eficiencia, nuestros recursos frente a la necesidad de crecer en nuestro desarrollo personal.

* Al final, todo tiene que ver con la claridad de propósitos en la vida y con nuestra habilidad para eliminar los obstáculos que nos impiden caminar hacia las metas que nos hemos propuesto.

En resumen

Para realizar nuestras ambiciones y para lograr nuestras metas, tenemos que comenzar por el conocimiento y la autocrítica personal. Una vez que hemos logrado un entendimiento de nuestros factores psicológicos, entonces debemos de adaptarnos, en conocimiento y en estilo al de los demás, para comprenderlos a ellos. Y, una vez que hemos evaluado nuestras estrategias, debemos desplegar nuestra astucia y recursos para lograr las metas deseadas.

Esto no es fácil --- pero, tampoco es imposible…

Capýtulo anterior - Inteligencia emocional. Conciencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Soluciones para tus relaciones de pareja
La mayoría de los hombres experimentan dificultades sexuales en algún momento de... [17/03/08]
2.851  
2. Conseguir las metas
Conseguir las metas , lograr una meta sin tener fuerzas , es algo que se antoja... [28/05/10]
3.121  
3. La inteligencia emocional. Alcanzar metas y objetivos
En esta lección hablaremos de cómo alcanzar las ambiciones , para conseguir... [30/08/11]
317  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail