12.170 cursos gratis
8.786.549 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos

Autor: Felix Larocca
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |202 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Inteligencia emocional. Conciencia

Eficacia y conciencia

No podemos hablar de eficacia si no somos conscientes de lo que queremos conseguir, de qué medios vamos a emplear, de las circunstancias en que operamos, y si no sabemos anticipar las dificultades con las que nos podemos tropezar. Tendremos que ser conscientes de nuestro impulso emocional, de nuestros recursos y del apoyo exterior con que contamos. La inteligencia ‘intelectual’ nos permitirá discernir entre la forma de pensar racional y la distorsionada. Los pensamientos distorsionados ocultan, ignoran o disfrazan la realidad y harán estériles nuestros esfuerzos para conseguir lo que nos proponemos.

Son pensamientos distorsionados los filtrantes, se toman los detalles negativos y se magnifican, los polarizados, por extremos --- blanco o negro --- impiden ver los matices intermedias, las generalizaciones --- se extrae una conclusión general de un simple incidente, las visiones catastróficas --- se anticipa el desastre, las personalizaciones --- todo lo que la gente hace o dice es en relación a nosotros--- las interpretaciones y sobreentendidos ------ creemos saber qué sienten y quieren los demás y por qué se comportan de la forma en que lo hacen, la culpabilidad, los demás son los responsables de nuestro sufrimiento, o al revés, nos culpamos de los problemas ajenos, los ‘deberías’, manejamos normas rígidas sobre cómo deberían actuar los demás e incluso nosotros mismos, el razonamiento emocional, lo que sentimos tiene que ser verdadero automáticamente, el tener siempre razón --- nuestro objetivo principal es tener la razón frente a los demás, la falacia de la recompensa, esperamos ‘cobrar’ algún día nuestro por sacrificio y abnegación.

De manera que, el resentimiento puede ser dañino cuando se comprueba que la recompensa nunca llegará.

La inteligencia emocional

Implica la atención y control adecuados de nuestras emociones y sentimientos. Tan importante como hacer un análisis racional de la realidad, es ser conscientes de nuestra coyuntura personal y de los recursos emocionales que podemos desplegar para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

Hemos de pausar y estudiar cuáles son los sentimientos que emergen en nosotros en relación con ese objetivo o con la circunstancia emocional en que nos encontramos, para poder denominarlos por su nombre aun cuando sean de rabia, vergüenza o envidia.

Reconocer que forman parte de nuestra vida y que lo terrible no es sentirlos así sino quedarnos enquistados en ellos --- paralizados y sin capacidad de reacción.

Ser inteligentes emocionalmente exige asumir esos sentimientos y hacernos responsables de ellos, calculando en qué medida puede interferir en nuestras respuestas --- en algunos casos, bloqueando la fluidez de nuestra acción y reduciendo nuestra eficacia.

Tan imprescindible como ser inteligentes es utilizar bien nuestras habilidades sociales o de comunicación, que comprenden una escucha abierta, existen opiniones diferentes a las mías, empática, sé colocarme en el lugar de la otra persona y así comprendo mejor lo que hace, dice o siente, incondicional no utilizo etiquetas ni juicios de valor hacia mi interlocutor, y respetuosa.

Cómo se obtienen

Capýtulo siguiente - Logros. Esfuerzo
Capýtulo anterior - Eficaz. Autoestima

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Soluciones para tus relaciones de pareja
La mayoría de los hombres experimentan dificultades sexuales en algún momento de... [17/03/08]
2.851  
2. Conseguir las metas
Conseguir las metas , lograr una meta sin tener fuerzas , es algo que se antoja... [28/05/10]
3.121  
3. La inteligencia emocional. Alcanzar metas y objetivos
En esta lección hablaremos de cómo alcanzar las ambiciones , para conseguir... [30/08/11]
317  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail