3.201 cursos gratis
6.231.583 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Bricolaje > Escuela de Forja > El equipo: la esmeril y las gafas

Escuela de Forja

Autor: www.escueladeforja FORKIT52
Curso:  4,02/5 4,02/5 (65 opiniones) |6024 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Capítulos del curso

Capítulo 9:

 El equipo: la esmeril y las gafas

                  

El equipo: la esmeril y las gafas

AMOLADORA: para eliminar las partes sobrantes de soldadura y dar un mejor acabado a nuestra piezas utilizaremos la amoladora o esmeril.

Básicamente es una máquina que hace girar un disco el cual, dependiendo de su composición, nos servirá para desbastar, pulir, lijar o cortar.

En este caso concreto de acabado utilizaremos un disco de láminas de lija, pues su composición nos permite desbastar, lijar y pulir.

La amoladora también podemos utilizarla para cortar piezas. Para este fin es imprescindible que el disco a utilizar sea especial para corte. No utilizar nunca este disco, llamado de corte, para el trabajo de repasar o esbastar, ya que su composición no es la adecuada para ello y lo único que conseguiríamos es romperlo y correr un riesgo innecesario.

Para cualquier tipo de trabajo con la amoladora, repasar, desbastar, fijar, pulir o cortar deben utilizarse gafas de protección y guantes. En el proceso se desprenden chispas de las que debemos protegernos adecuadamente.

 

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 65 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Escuela de Forja


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo colocar un grifo
El bricolaje doméstico es una de las tareas más temidas por todos nosotros. Para arreglar cualquier cable o tubería mal ajustada es necesario llamar a un especialista. Ma... [24/02/04]
 4,11/5 7.210  
Cómo colocar una parabólica
Con la llegada de la televisión digital, los canales temáticos y películas de estreno muchas personas se han instalado una parabólica en sus viviendas. Los contenidos ofr... [12/03/04]
4/5 5.673  
Cómo aplicar un estucado
Existen muchas formas de pintar una pared, o bien, con color, con papel o con estucado. Una nueva modalidad de decorar la pared que se realiza mediente una máquina que es... [09/01/04]
 4,34/5 7.324  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail