12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Educando a nuestros hijos mediante la escucha Activa

Todo sabemos que la primera unidad educadora de la sociedad es la familia. Sin embargo, padre y madre no son educados para esta labor con lo cual el rol de padres se construye sobre la marcha con la sensación de hacerlo por “ensayo y error”.  De ahí que ante las interrogantes ¿Quién ayuda a los padres en su tarea de educar? ¿Qué esfuerzo se hace para acompañara a los padres en la tarea de educar a sus hijos? ¿Dónde pueden los padres encontrar soporte y ayuda para aprender que es lo que están haciendo bien o mal y como mejorar en sus resultados? Thomas Gordon,  reconocido autor y pionero en la enseñanza de habilidades de comunicación y de  métodos de resolución de conflictos, presenta  en su libro  “Padres eficaz y técnicamente preparados  “verdades fundamentales” que al aplicarse en la vida cotidiana ayudan a la armonía y convivencia familiar

Por lo expuesto y ante la afirmación que Thomas Gordon hace en su libro de que “todo el mundo culpa a los padres y las madres por los problemas de la juventud y por los que parece que los jóvenes causan a  la sociedad”, en esta ocasión, y aún cuando esta fuente de información es del siglo pasado,  quiero presentar, basándome en los postulados de Gordon algunas  sugerencias, ayudas, orientaciones, así como palabras de aliento que como madre y pedagoga familiar ofrezco a los padres y madres que acuden a mi consulta cuando a pesar de disfrutar del rol parental, sienten muchas veces niveles de angustia, inseguridad y temor ante situaciones “conflictivas y de crisis” que adolece la familia, especialmente sus hijos e hijas, en algunos momentos álgidos durante la crianza y educación familiar.

Después de la lectura de esta magnífica obra y de haber puesto en práctica diversas sugerencias expuestas en la guía del Dr. Gordon, quiero contribuir con algunas gotas del saber necesario que madres y padres buscan sobre la “educación familiar” por lo que, aún cuando no ha sido fácil preparar esta exposición, presento de forma breve y precisa, las sugerencias expuestas por Gordon y que desde la práctica han coadyuvado favorablemente a utilizar la “escucha activa” y “el nadie pierde” como estrategias para hacer frente a situaciones cotidianamente problemáticas en la educación y la vida familiar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La escucha activa. Educando a nuestros hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educando a los hijos: todos ganan
Educando a los hijos: todos ganan . Presentamos un curso sobre la educación a los... [29/06/11]
109  
2. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail