12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Educación. La aceptación de nuestros hijos

Los padres y madres somos personas reales

 Gordon explica en su obra que los padres verdaderos sentiremos inevitablemente, aceptación y no aceptación hacia nuestros hijos e/o hijas, según la conducta y personalidad de cada uno de ellos-as, por lo que es un hecho que la conducta del padre y la madre variará diferenciadamente entre cada uno de ellos, con lo cual ni el padre ni la madre debe sentir culpabilidad ni esconderse de estos sentimientos.

Por otra parte, según la totalidad individual del hijo y/o la hija, cada padre y madre tendrá un determinado sentimiento y por lo tanto una conducta y una respuesta ante su hijo e/o hija, respuestas que pueden ser diferentes entre el padre y la madre hacia el mismo hijo e/o hija, razón por la que ambos padres deben comprenderse y aceptar que cada uno sentirá inevitablemente diferentes grados de aceptación hacia cada uno de sus vástagos.

En otras palabras, Gordon nos explica que los padres NO somos dioses, solo somos personas auténticamente humanas y que los niveles de aceptación o no aceptación hacia nuestros hijas e/o hijas es influida por los factores de personalidad, carácter, temperamento, etc. que están “dentro de cada padre y madre” y de hecho la aceptación del hijo e hija hacia el padre y/o la madre estará determinada por el “nivel de compatibilidad del hijo e hija hacia uno de ellos.”

Aceptarme como padre para aceptar  a mi hijo e/o hija y enseñar a mis vástagos a aceptarse a ellos mismos.

Fomentar la relación entre padres con hijos e hijas que crecen y se desarrollan requiere en primera instancia que tanto el padre como la madre sientan y practiquen el lenguaje de la aceptación. En otras palabras y en primer lugar aceptarnos genuinamente y en primera como padres y madres, siendo este  el primer  ingrediente para ayudar a los hijos e hijas a crecer en una relación afectiva, de amor y sobre todo de aceptación con ellos mismos.  Este lenguaje de aceptación se demuestra a través de:

-           Mensajes no verbales, gestuales, posturas, expresiones faciales como por ejemplo: “la no intervención en sus actividades lúdicas, en especial con sus compañeros de juego”.

-          No decir nada ante una conversación, es decir el silencio al escucharle, permitirá que se sienta aceptada.

-          Examinar muy atentamente la “forma” en que responden “verbalmente sus hijos e/o hijas”.

-          Utilizar la técnica “Abre Puertas”, es decir, invitar al hijo/a a compartir sus propias ideas, problemas, sentimientos, etc.,  empleando para ello preguntas y exclamaciones como: Ah! Ya veo… ¿Y que mas?...Ah! que interesante!..., De verdad?!...No me digas1…¿En serio?, platícame sobre eso…Sigue cariño, te escucho…

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La escucha activa. Educando a nuestros hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educando a los hijos: todos ganan
Educando a los hijos: todos ganan . Presentamos un curso sobre la educación a los... [29/06/11]
109  
2. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail