12.169 cursos gratis
8.789.270 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Escáneres

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
8,41/10 (165 opiniones) |8749 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/07/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 La interfaz del escáner de cama plano - Puerto paralelo

Tres son los métodos que se emplean en los modelos recientes y actuales de escáner de cama plana para proporcionar la interfaz: puerto paralelo, SCSI y USB.

Interfaz de puerto paralelo (LPT)

Los escáneres de puerto paralelo están limitados principalmente a los modelos de calidad media e inferior. Este tipo de interfaz aprovecha a menudo las mayores velocidades de transferencia de datos de las especificaciones de puerto compatibles con el IEEE-1284, como EPP y ECP, y siempre aprovechan las ventajas de los puertos de impresora bidireccionales o de tipo PSI2. Debido a que prácticamente todas las computadoras tienen un puerto paralelo, los escáneres de puerto paralelo son universales y capaces de funcionar en cualquier parte.

No obstante, tienen algunas desventajas importantes. Primero, puede ser difícil hacer malabares para cualquier combinación de dispositivos más allá de un escáner y una impresora. Con los dispositivos Zip, LS-120, CD-R/CD-RW, de respaldo en cinta y otros tipos de unidades removibles de medios que compiten con frecuencia por el puerto paralelo, el orden en el que los dispositivos se conectan a la computadora puede resultar crítico. ¿Debe conectarse primero la unidad Zip o el escáner? La impresora debe ser el último elemento en la cadena de margarita ya que las impresoras carecen de los puertos de paso que utilizan otros dispositivos. Son comunes los conflictos entre dispositivos en cadena de margarita. A veces pueden resolverse cambiando los modos del puerto de impresora. Por ejemplo, si un dispositivo que utiliza requiere el modo EPP, y otro usa el modo ECP, vea si la configuración de su puerto de impresora maneja EPP+ECP. Si no puede hacer que ambos dispositivos funcionen al mismo tiempo, agregue un segundo puerto LPT para separar su escáner e impresora de los demás dispositivos, o use dispositivos basados en USB si tiene Windows 98, Windows 2000 o Windows Me con el manejo del controlador de dispositivo correspondiente.

Una segunda desventaja es la velocidad de digitalización. Incluso si su escáner puede usar los modos de puerto más rápidos ECP o ECP/EPP, el puerto paralelo no puede competir con los puertos SCSI o USB más rápidos. Use escáneres de puerto paralelo para operación de trabajo ligero o cuan­do no sean factibles otros tipos de expansión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Escáneres



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a Internet y las redes
Este curso, que ofertamos gratis, es de seguimiento obligatorio para todos aquellos... [08/11/01]
111.634  
2. Introducción al manejo de la Palm
Aprenda cómo sacarle el máximo provecho a su organizador personal Palm gratis con... [27/02/02]
12.935  
3. Cómo configurar tu móvil multimedia
El lanzamiento de los servicios multimedia a través del móvil (juegos java,... [24/02/04]
12.129  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail