12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Estructura de un curriculum vitae

Para una fácil lectura y recordatorio del curriculum, éste debe tener una estructura determinada, de manera que aunque nos encontremos con diversas plantillas, todas ellas poseen una estructura muy similar que a continuación se detalla:

Datos personales:

Aquí incluiremos nuestro nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección, número de teléfono, e-mail, así como otros que puedan ser de interés en cada caso (carné de conducir, coche propio, blog)


Formación académica:

En este apartado, indicaremos los distintos títulos académicos en orden cronológico inverso. En general no se suelen citar los estudios previos a la universidad, excepto que sean de gran interés. Además destacaremos posibles estancias académicas en el extranjero. Respecto a las calificaciones, sólo las citaremos, si creemos que puedan ser relevantes y éstas son destacables (matrículas de honor o sobresalientes).

Por último incluiremos nuestro nivel de idiomas (tanto hablado como escrito), pudiéndolo enfatizar con títulos y cursos de notable importancia.

Experiencia profesional:

Se trata de una de las sesiones de mayor importancia, donde incluiremos toda nuestra carrera laboral. Para cada trabajo, deberemos especificar, la empresa, las fechas, así como la función que desempeñaste.

El orden de esta sesión puede ser uno de los siguientes:

Cronológico inverso: es el más usado, pero tiene el inconveniente de que destaca los periodos de inactividad, así como la duración de los trabajos.

Funcional: consiste en agrupar los diferentes trabajos por gremios, facilitando al empleador la búsqueda de experiencia por sectores y evitando las desventajas del anterior.

Combinado: mezcla de los dos anteriores, de manera que nos permite agrupar aquellos trabajos que tienen relación con la entrevista actual, y posteriormente listar todos los demás en orden cronológico.

Información complementaria:

Se trata del último apartado de nuestro curriculum, y no es obligatorio, aunque si recomendable. Su contenido se basa principalmente, en otros datos que puedan ser de interés para el puesto solicitado, tales como asistencia a seminarios, premios obtenidos, publicaciones, proyectos de investigación, etc.

Lugar, fecha y firma

Para finalizar nuestro curriculum, pondremos el lugar y la fecha actual, junto con nuestra firma.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La entrevista de trabajo. Técnicas y sugerencias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía para realizar una entrevista de trabajo
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
7.447  
2. Consejos para entrevista de trabajo. Actitud
Conoce los consejos para obtener una entrevista de trabajo provechosa, déjate guiar... [11/11/11]
34  
3. Procesos de una entrevista de trabajo
Como bien sabemos en el mundo laboral para encontrar trabajo primero enviamos... [11/11/11]
39  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail