12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Entrevista de trabajo. Sugerencias

LA ENTREVISTA

Se trata de la prueba de juego, aunque se intente preparar, siempre nos encontraremos con situaciones espontáneas que demuestra nuestro comportamiento y nuestras formas de resolución de problemas.

Como en todos los casos, no existen reglas de oro, porque debemos adaptarnos a las situaciones, pero a continuación, intentaremos detallar algunas de las normas básicas para favorecer el buen desarrollo de la entrevista.

Conviene ser puntual, incluso llegar unos minutos antes, lo cual además de causar buena impresión, le ayudará a serenarse.

La vestimenta es un factor importante, lo importante es sentirse a gusto, pero siempre en consonancia con el estilo de la empresa.

Debemos asistir solos, mostrando una actitud de seguridad personal.

El comportamiento durante la entrevista es muy importante, cada vez es más frecuente la realización de la entrevista por psicólogos, por lo que debemos prestar gran importancia a todos los elementos paralingüísticos, como posturas, miradas, gestos, etc. (los brazos o piernas cruzados son señales de cerramiento)

Deja que el entrevistador tome las iniciativas, no lo interrumpas, aunque tampoco es conveniente mostrar una actitud totalmente pasiva.

En general, seguir un comportamiento correcto, siguiendo las normas básicas de la comunicación

Destacar que cada vez es más frecuente encontrarnos con situaciones un poco peculiares, como son test psicotécnicos o preguntas para demostrar nuestras aptitudes. En estas ocasiones es recomendable detenernos unos segundos para intentar descifrar que se nos está intentando evaluar para elegir la mejor respuesta, aunque en caso de no conseguirlo, no debes preocuparte, simplemente actúa de manera natural.

Por último para terminar la entrevista, debemos expresar nuestro agradecimiento, así como una respuesta inicial, es decir, si no seguimos interesados en el puesto, debemos hacerlo saber, en caso contrario deberíamos informarnos sobre la continuación del proceso de selección, así como de futuras entrevistas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La entrevista de trabajo. Técnicas y sugerencias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Guía para realizar una entrevista de trabajo
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
7.447  
2. Consejos para entrevista de trabajo. Actitud
Conoce los consejos para obtener una entrevista de trabajo provechosa, déjate guiar... [11/11/11]
34  
3. Procesos de una entrevista de trabajo
Como bien sabemos en el mundo laboral para encontrar trabajo primero enviamos... [11/11/11]
39  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail