12.170 cursos gratis
8.781.571 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Capacidades físicas

La preparación física del deporte Tae- Kwon- Do debe ser lo más rigurosa, selectiva y completa posible, pero con la necesidad de priorizar sus capacidades fundamentales para unificar con ellos los objetivos  cuyo desarrollo buscaremos a través de los medios que nos proporciona el entrenamiento deportivo.

Las capacidades físicas que deben tener desarrollada en el grado óptimo del  deportista de Tae- Kwon- Do por su orden prioritario es la rapidez, la fuerza y la resistencia, sobre la base de las características de esta disciplina. La base fundamental del éxito competitivo  lo determina la vinculación de dos de ellos que forman la fuerza, la rapidez que no debe descartarse en movilidad y otras capacidades coordinativas que en menos escala tienen un carácter compensante por lo que es necesario mantenerles presente en la planificación del entrenamiento deportivo.

La agilidad, resistencia, velocidad, la coordinación motora  y la capacidad individual  que tenga cada deportista de embuhir aquellos planos musculares que no juegan un papel  prioritario en una acción motriz evitan contracciones y gastos energéticos innecesarios.

La capacidad física rapidez

Es la  capacidad de realizar movimientos rápidos, constituye una de las cualidades más importantes de un deportista, el concepto de rapidez en los deportistas abarca: la velocidad del movimiento, su frecuencia y la rapidez de la reacción motora.

En este deporte se desarrollan dos tipos de rapidez: general y especial.

En el primer caso se considera la capacidad de realizar cualquier movimiento y acción garantizando las reacciones motoras a diferentes estímulos que se presentan en el entrenamiento del deportista y que este puede resolver con suficiente rapidez.

La rapidez especial en Tae- Kwon- Do es muy específica y en rigor solo tiene que ser con aquellos movimientos  y acciones aprendidas y sometidas a la perfección del entrenamiento y los estímulos con los cuales está vinculado.

Rapidez  general de los entrenamientos de la preselección nacional

Actualmente en los entrenamientos de la preselección nacional  se efectúan carreras de distancia  que oscilan entre 10 y 80 mts, exigiendo que estas se realicen al máximo de esfuerzo a medida que los atletas vayan dominando las exigencias técnicas de los movimientos, realizando las repeticiones que oscilan entre 8 y 10 mts según se trate la distancia en el microciclo que se trabaje y la serie indicada así como la combinación de distancias que propongamos realizar. Se da una relación que posibilite que el sujeto comience el inicio del nuevo  trabajo con una deuda de oxígeno con el objetivo de crear, en el sistema neurovegetativo del deportista, la sensibilidad de dar respuesta a los estímulos en esta situación, todo lo cual se justifica teniendo presente que el  mismo puede llegar a combatir hasta 4 veces al día y que cada combate conste de 3 asaltos de 3 minutos con 60 segundos de intermedio entre asaltos.

Tiempos promedios que se utilizan en la recuperación de las repeticiones de tramos aplicadas.

10 m--------------------30 seg.                          100 m ------------ 2 min.40 seg.

30 m--------------------50 seg.                         150 m -------------3 min.50 seg.

 60 m -------------1 min.15 seg.                       200 m ------------ 5 min.20 seg.

 80 m ------------ 1 min.30 seg.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Entrenamiento deportivo de Karate Do y Tae Kwon Do



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tae Kwon Do. Defensa personal
Tae Kwon do (o Taekwondo). En este curso aprenderás autodefensa personal así como... [24/04/09]
13.094  
2. Protocolo deportivo
Deportes. Protocolo deportivo . Conoce las competencias de un responsable de... [08/07/09]
430  
3. Cómo ser un buen profesor deportivo
Ser profesor, a simple vista, puede resultar una tarea divertada y fácil de hacer... [17/01/03]
5.844  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail