12.212 cursos gratis
8.340.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Entendiendo La Biblia

Autor: Julio Pérez
Curso:
7,70/10 (11 opiniones) |6766 alumnos|Fecha publicación: 13/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 El Origen del Pecado y su consecuencia

Comenzamos este estudio para entender la doctrina básica de La Biblia, diciendo que esta relata la lucha existente entre el Bien y el Mal. Su desarrolló, y su final.

Hoy conoceremos el inicio. ¿Dónde y cuando comenzó el Pecado?

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" (Apocalipsis 12:7-10)

·        La Batalla se inicio en el Cielo y culminará en La Tierra (esto lo veremos en un estudio posterior).

·        Miguel, aquí es uno de los nombres que se le da a Jesús (El mismo nombre tiene por significado: "Quién es como Dios").

·        El versículo, a pesar de encontrarse en el Apocalipsis, nos dice que la Guerra ya ocurrió, es decir... "Hubo una gran batalla". En el pasado. ¿Cuándo? En la creación.

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldadA causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti" (Ezequiel 28:14-17)

·        La hermosura, y lo perfecto de su creación, le sirvieron a Satanás para que fomentará su orgullo. En vez de glorificar a Dios por la vida que le era dada. Satanás, quién era el Querubín encargado de proteger la Santa Ley de Dios, se rebeló.

Así luego de ser echado a la tierra, Satanás indujo a los hombres a que desobedecieran a Dios comiendo del árbol prohibido (Génesis 2.15-17). Este incidente podemos verlo con mayor detalle en los siguientes versículos

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Génesis 3:1-6)

·        El Diablo tuerce la verdad, pues Dios no había dicho lo que él dijo. Las palabras de Dios habían sido: "De todo árbol del huerto podéis comer, mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeréis..." (Génesis 2:16-17).

·        Eva cometió el error de argumentar con Satanás, una práctica que no es recomendable para la vida cristiana.

·        Trágicamente, el hombre descubrió demasiado tarde que el árbol no poseía ningún atributo extra. La desobediencia a la Ley de Dios había traído su terrible consecuencia.

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23)

En el próximo estudio veremos el remedio provisto por Dios para el pecado.

Capítulo siguiente - El Remedio para el pecado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Entendiendo La Biblia


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
2. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  
3. El mundo según La Biblia
El mundo según La Biblia, es un estudio sobre la historia occidental mediante un... [27/08/08]
17.906  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Religión?