4,94/5
(18 opiniones)
|21290 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2006
1. Las ensaladas verdes no deben ser aderezadas sino en el justo momento en que van a ser servidas, pues se marchitan mas rápidamente cuando se han aderezado, presentando un aspecto mustio y no fresco.
2. Si queremos conservarla fresca en la nevera debe envolverse en papel platico (envoplast o papel film) para favorecer la humedad.
3. Debemos fijarnos que las hojas no tengan manchas marrones y que muestren un aspecto vigoroso.
4. Las partes cortadas deben verse sanas, sin machas ni humedad.
5. Escojamos plantas que sean pesadas esto garantiza hojas mas apretadas y rendirán un poco mas.
6. Si las hojas estuvieran algo marchitas podemos sumergirlas unos minutos en agua bien fría.
7. Las hojas deben lavarse muy bien y secarse absorbiendo la humedad con toallas de papel para la cocina.
8. Corte las hojas con los dedos para evitar que se oxiden, o con un cuchillo de plástico.
9. Cuando necesite hacer una "chifonada" por ejemplo para un cóctel de camarones, use un cuchillo muy afilado y córtela en el preciso momento en que va ha utilizarlas y armar el plato.(chifonada es una juliana de hojas verdes)
10. Las frutas y hortalizas para ensaladas deben tener un aspecto brillante, compacto y sin manchas.
11. Preparara una buena vinagreta que aderece nuestra ensalada es un punto primordial para lograr el éxito de nuestro plato.
Hay 18 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Recetas de cocina. Pan relleno y pan saborizado Este nuestro curso de cocina está dedicado a recetas de panes rellenos y saborizados. En él podrás, a través de una buena explicación de la preparación, aprender a cocina... [27/08/08] |
|
1.214 | ||
|
Pan. Historia y recetas El pan es uno de los alimentos mas importantes para el hombre, no en vano Jesús lo pidió en su oración cuando nos enseño a rezar, &q... [28/08/09] |
|
1.575 | ||
|
Cocina húngara. Gatronomía y recetas de Hungría La cocina y gastronomía húngara está llena de sorpresas. Cuando hablamos de Hungría, nos imaginamos una tierra nebulosa y cargada de... [01/09/09] |
|
475 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame