3.206 cursos gratis
6.237.392 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Las ensaladas > Introducción al mundo de las ensaladas

Las ensaladas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:  4,94/5 4,94/5 (18 opiniones) |21116 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2006
Capítulos del curso

Capítulo 1:

 Introducción al mundo de las ensaladas

Desde hace muchísimo tiempo la ensalada se ha considerado como parte importante de la dieta diaria, como una propuesta atractiva y muy nutritiva hasta el punto de que hay países especialmente en la Comunidad Europea, donde se les da un tratamiento de segundo plato principal.

En la antigüedad se consideraba la ensalada como un remedio antes que como una parte del menú, por ejemplo en la antigua Roma se consideraba la lechuga como una panacea, un remedio eficaz para curarlo todo, se creía que sus zumos "forraban el estomago", permitiendo beber mas con cada comida. También se usaban como un purgante  pues por ser ricas en fibras promovían la buena digestión, y se usaban solo productos silvestres.

Es por ello que en los restaurantes se ofrece la ensalada como entrada, pues prepara al estomago para recibir los otros alimentos, también la comemos como acompañamiento del plato principal.

Las ensaladas tienen unas reglas básicas a seguir para y aunque su modo de prepararlas es muy conocido no esta de mas decir que entre sus ingredientes principales esta la sal, el vinagre y el aceite.

Capítulo siguiente - La preparación de la vinagreta
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 18 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Las ensaladas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cocina árabe
La cocina árabe se parece mucho a la cocina mediterránea por su gran variedad de alimentos: aceite, legumbres, fruta, carne de cordero y pescado. Sin embargo, muestra una... [10/05/05]
 4,27/5 15.503  
Cocina internacional II
En este curso aprenderás a cocinar la mejores recetas internacionales.... [05/09/05]
5/5 4.245  
Cómo preparar una crema catalana
En este curso aprenderás a hacer una Crema Catalana. Uno de los postres más típicos de Cataluña y muy popular en toda España. Además de ser un postre delicioso, es tambié... [30/06/08]
5/5 2.090
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail