12.176 cursos gratis
8.742.297 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ensaladas

Autor: Sol García
Curso:
8,86/10 (7 opiniones) |18609 alumnos|Fecha publicación: 14/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

Cada vez más se insiste en la necesidad de equilibrar el consumo de alimentos para tener una vida sana. Las ensaladas son sin lugar a dudas uno de los platos mas interesantes por su variedad de mezclas con frutas, verduras, harinas, lácteos, cereales, etc. y esto nos permite poder brindar a nuestra familia lo mejor a la hora de las cenas.

Para elaborar una buena ensalada hay que tener en cuenta por ejemplo: las mezclas, hay algunas que no van bien. Otra cosas es la frescura de los productos, ya que ello incidirá en el sabor.

Al comprar las verduras y frutas debemos escogerlas que estén en los puntos ideales para el consumo, es decir ni muy maduros y tampoco tan verdes, si es para el gasto diario.

El aseo de las frutas y verduras es importante, dado los químicos que suelen aplicarse para lograr las cosechas. Todas deben lavarse previamente  en un poco de agua con unas gotas de limpiador, dejarlas por 15 minutos, después lavarlas con mucha agua y secarlas. Ahí si proceder a picar, y si las quiere para guardar empacarlas en bolsas de sellado automatico o cajas plásticas y marcarlas con la fecha de congelación.

Por otro lado están las salsas y vinagretas que vayamos a usar, dado que existe en el mercado una gran oferta de ellas y para todos los bolsillos.

La ensalada no solo alimenta por su alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas, sino que fortalece, nutre y armoniza el cuerpo humano, ayuda en dietas y desde todo punto de vista es un plato que bien preparado cautiva no solo el gusto, sino el paladar de nuestros comensales .Una buena ensalada es un plato principal en cualquier comida.

Las ensaladas se pueden servir frías, calientes o a temperatura ambiente. Además ellas no siempre tendrán la apariencia de una simple ensalada.

Las salsas las servimos directamente sobre el plato o sino la colocamos en una salseras con su respectiva cuchara para que cada uno la agregue a su gusto..

Les vamos a ofrecer aquí una variedad de ellas para que pueda quedar como todo un príncipe o princesa con sus invitados de todas las edades, porque para los niños por ejemplo una ensalada debe ser atractiva y deliciosa.

Capítulo siguiente - Salsas de sal y azúcar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ensaladas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
2. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  
3. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail