12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
|53 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/06/2011

Capýtulo 2:

 Valoración prequirúrgica (1/3)

La valoración enfermera de la historia clínica de un paciente en fase prequirúrgica se basa en el estado actual y las posibles complicaciones. Como todos los pacientes reciben una valoración enfermera en el ingreso, estos criterios pueden integrarse en la entrevista enfermera general.

Además de la información general obtenida durante el ingreso, el profesional enfermero que atiende a un paciente en cualquier fase del período perioperatorio, completa los análisis del problema principal -obtención de datos seleccionados o específicos según los haya fijado el profesional y el paciente o la familia, o indique la situación del paciente. El profesional enfermero que valora una situación nueva posquirúrgica en un paciente (p. ej., constantes vitales, incisión, hidratación, bienestar) está realizando un análisis del problema principal. Los análisis prequirúrgicos del problema principal comprenden ciertos factores que pueden influir en el riesgo del paciente ante complicaciones intraoperatorias o postoperatorias:
- Comprensión del paciente de los sucesos.
- Alteraciones.
- Situaciones agudas o crónicas.
- Experiencia quirúrgica previa del paciente.
- Estado nutricional.
- Estado hídrico y electrolítico.
- Riesgo de infecciones.
- Estado emocional.

Comunicación, conocimiento, estado de movilidad
Antes de la intervención quirúrgica, el profesional enfermero debe analizar la capacidad del paciente para procesar información y comunicar preguntas y necesidades. El análisis de las limitaciones de movilidad prequirúrgicas pueden ayudar al profesional a determinar si son necesarias técnicas especiales de colocación durante la operación.

Comprensión de sucesos
El cirujano es responsable de explicar la naturaleza de la operación, las opciones alternativas, los resultados esperados y las posibles complicaciones. El cirujano obtiene dos consentimientos -uno por el método y otro por la anestesia-. El profesional enfermero es responsable de determinar la comprensión del paciente de la información, notificando al cirujano si es necesaria más información para obtener el consentimiento válido.

Situación aguda o crónica
Para compensar los efectos del traumatismo quirúrgico o la anestesia, el cuerpo humano necesita un funcionamiento óptimo respiratorio, circulatorio, cardíaco, renal, hepático y hematopoyético. Cualquier situación que interfiera con algunas de estas funciones orgánicas (p. ej., diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca congestiva, neumopatía obstructiva crónica, anemia, cirrosis, insuficiencia renal, lupus eritematoso, consumo de drogas [alcohol, drogas]), afecta a la recuperación. Además de las situaciones médicas previas, una edad avanzada, la obesidad y el alcoholismo convierten también a un paciente en más vulnerable frente a complicaciones.

El aumento de la incidencia de alergia al látex desde 1988 hasta 1992 y la publicación de 1000 reacciones sistemáticas al látex, con 15 muertes requiere la identificación de las personas con alto riesgo. El Recuadro 2 explica el análisis de esta situación. Los individuos con riesgo elevado deben someterse al protocolo de precaución ante el látex (p. ej., frascos, jeringas, guantes, pulseras de identificación, etc. sin látex).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Migraña. Respuesta a las dudas más frecuentes
En este curso elaborado por el Dr. Larocca se estudiarán las posibles causas de la... [02/08/11]
33  
2. Enfermería medicoquirúrgica. Curso online
Curso de enfermería médicoquirúrgica . Este es un estudio sobre el campo práctico... [28/05/10]
3.401  
3. Enfermería profesional. Técnicas y fundamentos
Técnicas y fundamentos de la enfermería profesional , es un estudio que tiene como... [30/06/10]
8.378  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail