12.182 cursos gratis
8.736.006 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
|53 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2011

Capítulo 7:

 El periodo de reanimación

Un traumatismo quirúrgico y la anestesia alteran todas las funciones de los sistemas corporales principales, pero la mayoría de los pacientes tienen la capacidad compensadora de restaurar la homeostasia. Sin embargo, algunos pacientes tienen un riesgo mayor de manifestar una compensación ineficaz ante los efectos secundarios de la cirugía y la anestesia en las funciones cardíaca, circulatoria y respiratoria, entre otras (Recuadro 4). Durante el período postoperatorio inmediato, un paciente es muy vulnerable frente a complicaciones fisiológicas producidas por los efectos de la anestesia en la función respiratoria y circulatoria. A través de la estancia del paciente en la sala de reanimación (SR), el profesional enfermero debe controlar al paciente al menos cada 15 ó 20 minutos.

Las normas de cuidados del nivel I deben comprender los diagnósticos enfermeros y los problemas en colaboración presentes en la mayoría de los pacientes en la SR. La Tabla 2 enumera los problemas en colaboración y los diagnósticos enfermeros observados frecuentemente en los pacientes en la SR. El profesional enfermero debe anotar las valoraciones y las intervenciones normales en esta sala en una hoja de observaciones. Los datos o sucesos infrecuentes se anotarán en una hoja de evolución.

Las normas de los cuidados del nivel II en la SR se refieren a los cuidados adicionales necesarios después de una intervención específica (p. ej., mastectomía). Las normas del nivel II podrían también tratar un único diagnóstico. Por ejemplo si la valoración preoperatoria indica que un paciente en reanimación por una operación de colocación de clavos en la cadera tiene el diagnóstico enfermero «Alteración de los procesos del pensamiento», de etiología desconocida (manifestado por la repetición de preguntas del tipo «¿dónde estoy?» o «¿por qué estoy aquí?»), el profesional enfermero de la SR debe orientar continuamente al paciente hacia el ambiente y las razones por las que le duele la cadera. El plan de cuidados estandarizado para Alteración de los procesos del pensamiento debería contener las intervenciones enfermeras normalmente indicadas. Hay que anotar las intervenciones de los diagnósticos enfermeros específicos así como el estado del paciente.

Antes del alta o el traslado desde la SR a la unidad de enfermería, el paciente debe cumplir los criterios predeterminados. Los criterios utilizados en muchos protocolos de alta de la SR comprenden los siguientes:
- Capacidad de girar la cabeza.
- Extubado con las vías respiratorias limpias.
- Consciente, se despierta con facilidad.
- Constantes vitales estables (presión arterial en los niveles de referencia del paciente, de 20 mm de Hg). 
- Vendaje seco e intacto.
- Diuresis al menos de 30 mL/h.
- Catéteres funcionales, sondas y líneas intravenosas permeables.
- Autorización del anestesista para el alta (Summer y Ebbert, 1992).

Algunas excepciones para el cumplimiento de estos criterios pueden ser cuando el traslado se efectúa a la unidad de cuidados intensivos o si el cirujano o anestesista han analizado al paciente y desautorizan el alta.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Migraña. Respuesta a las dudas más frecuentes
En este curso elaborado por el Dr. Larocca se estudiarán las posibles causas de la... [02/08/11]
33  
2. Nutrición y Dietética para Enfermería
Alimentación, nutrición y dietética enfocado para el personal de Enfermería . En... [29/05/09]
7.133  
3. Enfermería medicoquirúrgica. Curso online
Curso de enfermería médicoquirúrgica . Este es un estudio sobre el campo práctico... [28/05/10]
3.401  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail