12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
|53 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/06/2011

Capýtulo 6:

 Hoja de enfermería prequirúrgica

La hoja de enfermería prequirúrgica es una valoración prequirúrgica/plan de cuidados que el profesional enfermero completa la tarde anterior a la intervención o, si es posible, por la mañana del día en cuestión. Esta hoja se puede utilizar también cuando el alta se da el mismo día de la operación. Esta información ayuda al profesional enfermero a obtener los datos prequirúrgicos esenciales. La Sección I expone las áreas específicas relativas a la historia clínica y quirúrgica, el consentimiento válido y las pruebas complementarias o diagnósticas. La Sección II es una combinación de valoración y plan de cuidados. Las áreas contenidas relacionadas con el estado actual y los factores de riesgo se especifican en la columna izquierda. Si los datos indican que no se esperan problemas ni se identifican factores de riesgo, se anotan sólo en la columna de valoración. Si los datos señalan un problema o un factor de riesgo de un problema potencial, se anotan en la columna de diagnóstico/plan y se comprueba el diagnóstico enunciado y los factores de riesgo. Si el profesional enfermero ha identificado otros factores de riesgo, se pueden escribir en la hoja. Los diagnósticos identificados en esta hoja son tanto diagnósticos enfermeros como problemas en colaboración.

Cada diagnóstico enfermero o problema en colaboración identificado tiene sus normas correspondientes de cuidados que dirigen específicamente al profesional a reducir o eliminar, controlar o anotar un problema. Estas normas de cuidados se suman a las de cuidados generales que ha identificado la Asociación americana de profesionales enfermeros ayudantes de cirugía (AARÓN, del inglés, American Association of Operating Room Nurses). Según esta norma, la única documentación que se requiere es si se observa una respuesta infrecuente .

Las políticas sanitarias que obligan a los profesionales enfermeros a copiar las normas de los cuidados reducen el tiempo de interacción entre éstos y los pacientes. La copia de una hoja impresa no produce un plan individualizado; por el contrario, sería más prudente exigir que se escriban sólo interacciones específicas. Hay espacio debajo de cada diagnóstico en la hoja de valoración, de manera que el profesional enfermero puede añadir otras intervenciones adicionales cuando esté indicado. Cualquier intervención complementaria proporcionada por un profesional enfermero pero que no esté identificada prequirúrgicamente, debe registrarse en las hojas de evolución del plan de cuidados enfermeros. Recuérdese que un plan de cuidados se escribe sólo si hay otro profesional enfermero responsable de proporcionarlos; un profesional no debe escribir un plan sólo para sí mismo.

Si el enfermero no ha identificado ningún diagnóstico específico, marcará este enunciado al final de la hoja.

Los problemas que precisen de intervenciones enfermeras anexas no están presentes en este momento. Síganse las normas de los cuidados para la asistencia enfermera perioperatoria.

Una vez que el profesional enfermero haya completado la sección prequirúrgica, firmará en el espacio indicado. Cuando un profesional no puede visitar a los pacientes después de la intervención quirúrgica, seleccionará algunos pacientes de acuerdo con las observaciones de la valoración preoperatoria, siendo prioritarios los pacientes que presentan problemas o factores de riesgo validados antes de la cirugía. Durante la visita postoperatoria, el profesional enfermero valora si las intervenciones proporcionadas han evitado o reducido los problemas.

Capýtulo siguiente - El periodo de reanimación
Capýtulo anterior - Educación prequirúrgica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Migraña. Respuesta a las dudas más frecuentes
En este curso elaborado por el Dr. Larocca se estudiarán las posibles causas de la... [02/08/11]
33  
2. Enfermería medicoquirúrgica. Curso online
Curso de enfermería médicoquirúrgica . Este es un estudio sobre el campo práctico... [28/05/10]
3.401  
3. Enfermería profesional. Técnicas y fundamentos
Técnicas y fundamentos de la enfermería profesional , es un estudio que tiene como... [30/06/10]
8.378  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail