12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 12:

 Instrucciones médicas anticipadas. Asistencia sanitaria

INSTRUCCIONES MÉDICAS ANTICIPADAS

Las instrucciones médicas anticipadas se dividen en instrucciones terapéuticas, como las voluntades anticipadas, y las instrucciones de designación, como un poder notarial duradero para asistencia sanitaria. Una instrucción médica anticipada es una declaración que permite al paciente tomar decisiones legales respecto a su tratamiento médico futuro. El documento se redacta y firma antes de que dicha asistencia sea necesaria. En este documento, el paciente puede designar a una o más personas para que se encarguen de las decisiones relativas a la asistencia sanitaria cuando aquel sea incapaz de hacerlo. El documento debe ser firmado en presencia de testigos y se deben conservar sendas copias del mismo en la consulta del médico y el hospital. No se permite a ningún empleado, familiar ni heredero ser testigo. Las instrucciones médicas avanzadas varían en cada estado, por lo que el profesional de enfermería debe conocer el uso y los tipos de instrucciones en el estado en el que trabaje. No es obligatorio que un abogado redacte, revise o firme un documento de instrucción anticipada. No obstante, debe ser testificado por dos personas.

Voluntad anticipada Es un tipo de instrucción anticipada que refleja la voluntad del paciente respecto a la prolongación de su vida por medios artificiales, su decisión de rechazar o interrumpir las intervenciones médicas, o sus deseos sobre la asistencia médica a recibir en caso de enfermedad terminal o coma permanente. La voluntad anticipada se elabora cuando el paciente todavía es competente y capaz de tomar decisiones sensatas. La relevancia de testamento debe evaluarse de nuevo conforme cambie la situación del paciente. (No todos los estados aceptan las voluntades anticipadas como documentos legales.)

INSTRUCCIONES ANTICIPADAS

Una instrucción anticipada permite al paciente participar en las siguientes decisiones:

• Seleccionar profesionales sanitarios, como médicos y profesionales de la enfermería.

• Decidir quién puede acceder a su historia clínica.

• Seleccionar el tipo de tratamientos farmacológicos que desea recibir.

• Aceptar o rechazar ciertos tipos de tratamientos farmacológicos.

• Seleccionar al representante que tomará decisiones acerca de sus cuidados sanitarios cuando el paciente sea incapaz de hacerlo.

Poder notarial duradero para asistencia sanitaria Se debe preparar y firmar este documento legal mientras el paciente sea competente. El documento otorga poderes a una persona designada (representante) para tomar decisiones relativas a la asistencia sanitaria cuando el paciente sea incapaz de hacerlo por sí mismo. La persona designada está obligada a seguir las directrices en el documento. El documento confiere poder al representante para tomar ciertas decisiones sanitarias o bien lo autoriza a tomar cualquier decisión sanitaria que adoptaría el paciente si fuera capaz de ello. Las instrucciones incluyen decisiones relativas a la interrupción o la utilización de medios artificiales de mantenimiento de la vida, donación de órganos o aceptación de tratamientos o intervenciones. El representante no estará autorizado a tomar decisiones acerca de la asistencia sanitaria en tanto en cuanto el paciente sea competente.

La principal diferencia existente entre la voluntad anticipada y el poder notarial duradero radica en la mayor flexibilidad de este último. La voluntad anticipada únicamente se utiliza cuando el paciente se encuentra en estado terminal o en coma permanente. Este documento tan sólo recoge qué tratamientos de prolongación de la vida se deben rechazar o interrumpir. El poder notarial duradero no se limita a enfermedades terminales o estados de inconsciencia permanente, sino que aborda todo tipo de decisiones sanitarias, como los tratamientos de prolongación de la vida.

Se debe animar a los pacientes a que lleven una tarjeta en la cartera que señale la existencia de una voluntad anticipada y/o un poder notarial duradero para asistencia sanitaria. Deben indicar el nombre de su representante.

ORDEN DE NO REANIMACIÓN

Una orden de «no reanimación» (NR), también conocida como «no intentar reanimar» (NIR), representa otro tipo de instrucción anticipada. La orden de NR obliga a no realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de parada respiratoria o cardíaca. El paciente puede firmar un documento anticipado en cualquier momento antes del ingreso hospitalario o bien durante el mismo. Una vez firmado, el médico registra esta información en la historia del paciente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Enfermería profesional. Técnicas y fundamentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Nutrición y Dietética para Enfermería
Alimentación, nutrición y dietética enfocado para el personal de Enfermería . En... [29/05/09]
7.133  
2. Enfermería medicoquirúrgica. Curso online
Curso de enfermería médicoquirúrgica . Este es un estudio sobre el campo práctico... [28/05/10]
3.401  
3. Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica
Una intervención quirúrgica provoca una serie de respuestas fisiológicas y... [16/06/11]
53  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail