12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 25:

 Gestión de la enfermería según las legislaciones

PAUTAS DE GESTIÓN

En EE. UU., cada estado cuenta con su propia legislación sobre la actividad de los enfermeros titulados (ET) y los enfermeros vocacionales/en prácticas (EV/EP).

Los centros de salud son responsables de establecer e implementar políticas y procedimientos acordes con las leyes de sus respectivos estados. Se deben conocer las reglas y parámetros del papel de cada trabajador sanitario en los diferentes centros hospitalarios.

DELEGACIÓN

• Como ET, asumirá responsabilidades legales y personales por sus acciones. Debe conocer el nivel que se le asigna como profesional sanitario en las intervenciones de cuidado del paciente. Debe cumplir las leyes sobre el ejercicio de la enfermería tanto para ET como para EV/EP antes de comenzar a asistir a los pacientes.

• El ET debe observar y actuar dentro del marco del código para profesionales de enfermería de la American Nurses Association. El profesional titulado debe delegar las tareas de enfermería de manera adecuada en otros profesionales con el fin de prestar una atención segura y competente al paciente.

• Se deben observar los aspectos y las reglas legales con el fin de ofrecer un nivel apropiado de asistencia al paciente cuando se delegue en otros profesionales sanitarios. El ET se responsabilizará de aquellas acciones necesarias que no puedan delegarse, como la formación sanitaria, la evaluación inicial y la administración de fármacos por vía intravenosa.

• Se puede delegar la obtención del consentimiento para una intervención quirúrgica o una intervención invasiva en el EV/EP, y en algunos centros se permite que un administrativo del servicio obtenga dicho consentimiento. Aunque la responsabilidad del consentimiento informado recae en el médico, muchos centros permiten que los profesionales de enfermería u otros profesionales sanitarios intervengan como testigos durante la firma del documento de consentimiento después de una sesión informativa impartida por el médico. Algunas instituciones exigen que sea el médico quien obtenga el documento firmado. La firma del testigo tan sólo indica que ha obtenido la firma del paciente en el formulario. El ET debe asegurarse de que el paciente haya comprendido en qué consiste la intervención y sus posibles complicaciones. Si el paciente no hubiera entendido adecuadamente el procedimiento a realizar, se informará al médico con el fin de que lo explique de nuevo hasta que lo comprenda.

RED DE COMUNICACIÓN

• Cada componente de la unidad de enfermería debe recibir información adecuada acerca de las tareas a efectuar, teniendo en cuenta los aspectos legales relativos a la delegación.

Únicamente asigne aquellas tareas para las que cada profesional esté capacitado legalmente.

• El ET debe asegurarse de que el paciente haya firmado los documentos de consentimiento pertinentes antes de someterse a intervenciones invasivas o quirúrgicas.

Incluso cuando delegue la tarea de presenciar la firma de un formulario de consentimiento, el profesional de enfermería registrado debe comprobar que esté completo y se haya adjuntado a la historia clínica del paciente.

Solicite a la persona en la que ha delegado que le informe al término de los trámites burocráticos de la intervención para que pueda comprobar los documentos.

• Asegúrese de que todos los profesionales sanitarios conocen las órdenes de NR. Compruebe que el Kardex o el plan de cuidados recogen de forma adecuada la orden de

NR y aporte esa información en el cambio de turno.

• Transmita instrucciones específicas a los profesionales sanitarios acerca de la información del paciente que desea conocer y cómo desea recibir estos datos (es decir, por vía escrita u oral).

• Aporte información actualizada a los trabajadores sanitarios de manera oportuna, ya que influye en su asistencia al paciente (p. ej., cambios de actividad u órdenes respecto a la dieta).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermería profesional. Técnicas y fundamentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Nutrición y Dietética para Enfermería
Alimentación, nutrición y dietética enfocado para el personal de Enfermería . En... [29/05/09]
7.133  
2. Enfermería medicoquirúrgica. Curso online
Curso de enfermería médicoquirúrgica . Este es un estudio sobre el campo práctico... [28/05/10]
3.401  
3. Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica
Una intervención quirúrgica provoca una serie de respuestas fisiológicas y... [16/06/11]
53  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail