12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Asistencia sanitaria: Ley de libre determinación del paciente

LEY DE LIBRE DETERMINACIÓN DEL PACIENTE

La ley Patient Self-Determination Act de 1991 (PSDA) es una ley federal aplicable a todas las instituciones sanitarias receptoras de fondos de Medicaid. Impone obligaciones referentes a las instrucciones anticipadas y los derechos individuales de toma de decisiones sobre asistencia médica recogidos por las leyes estatales tanto a los distintos estados como a los profesionales sanitarios como hospitales, residencias geriátricas, centros de cuidados paliativos, organismos de asistencia domiciliaria y organizaciones de asistencia sanitaria prepagada; incluye el derecho a aceptar o rechazar tratamiento médico o quirúrgico.

Esta ley informa a los pacientes de sus derechos, si bien no confiere nuevos derechos ni modifica la legislación estatal vigente. Ha favorecido la inclusión de los poderes notariales en los estatutos de asistencia sanitaria de cada estado. No exige la redacción de voluntades anticipadas por parte de los pacientes, pero obliga a informarles acerca de las mismas. Igualmente, el centro ha de ofrecer asistencia para la ejecución de las instrucciones avanzadas si el paciente así lo decidiera.

La PSDA define una «voluntad anticipada» como una instrucción escrita, una voluntad anticipada o un poder notarial duradero de asistencia sanitaria. Un adulto competente puede transmitir sus preferencias de tratamiento médico futuro a través de la voluntad anticipada. Se debe suministrar información escrita a los pacientes sobre sus derechos a redactar instrucciones anticipadas, como testamentos de vida y poderes notariales duraderos. Se debe facilitar información a los pacientes sobre el derecho a tomar decisiones acerca de estos aspectos en el momento de su ingreso en cualquier centro sanitario y organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO); no obstante, no están obligados a suscribir una voluntad anticipada si no lo desean.

La formación del paciente acerca de las instrucciones avanzadas se debe realizar fuera del marco de los cuidados agudos. Las instrucciones permiten al paciente controlar sus propias decisiones sanitarias, incluso si quedaran incapacitados para ello en el futuro.

 Leyes relacionadas con la enfermería profesional. En paciente y Asistencia Sanitaria

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Enfermería profesional. Técnicas y fundamentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Nutrición y Dietética para Enfermería
Alimentación, nutrición y dietética enfocado para el personal de Enfermería . En... [29/05/09]
7.133  
2. Enfermería medicoquirúrgica. Curso online
Curso de enfermería médicoquirúrgica . Este es un estudio sobre el campo práctico... [28/05/10]
3.401  
3. Enfermería. Respuesta a una experiencia quirúrgica
Una intervención quirúrgica provoca una serie de respuestas fisiológicas y... [16/06/11]
53  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail