12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 12:

 El entorno del niño terminal

Un hospital para enfermos terminales u hospicio, es un tipo de cuidados paliativos que proporciona servicios para mejorar la calidad de vida de la familia y del niño. La palabra "Hospicio" significa, de forma literal, "un lugar donde refugiarse". Los hospicios y los cuidados de tipo hospicio que se brindan en el hogar proporcionan una gran variedad de servicios para los niños con enfermedades terminales. Por lo general, los cuidados implican el alivio de los síntomas y el suministro de apoyo psicológico y social para el paciente y para su familia. Para poder recibir cuidados de hospicio, la expectativa de vida del paciente debe ser generalmente menor de seis meses. La decisión de buscar cuidados de hospicio implica la adopción de un tratamiento no agresivo. Además, la filosofía de los hospicios abarca las necesidades espirituales y culturales del niño y la familia. El objetivo de los hospicios es brindar paz, bienestar y dignidad a los enfermos terminales.

Las investigaciones han mostrado que los cuidados de hospicio en el hogar ayudan a la familia en su totalidad. Además de estar en la comodidad del hogar, los miembros de la familia también pueden tomar parte activa, proporcionándole al paciente cuidados suplementarios y apoyo. A menudo, el hospicio cuenta con un equipo multidisciplinario disponible para proporcionar los cuidados necesarios. Los integrantes de dicho equipo pueden incluir médicos, enfermeros, trabajadores sociales, capellanes, ayudantes para el cuidado en el hogar, voluntarios entrenados, farmacéuticos y consejeros para tratar el sentimiento de pérdida.

Entorno para los cuidados de hospicio:

A pesar de que la mayoría de los pacientes recibe los cuidados de hospicio en su hogar, estos también pueden brindarse en otros entornos, entre los que se incluyen los siguientes:

-    El hospicio con base en un hospital   

La mayoría de los hospitales tiene un programa para enfermos terminales que proporciona a los pacientesacceso a los servicios de apoyo y a los servicios brindados por otros profesionales de los cuidados de la salud. Algunos hospitales incluso cuentan con una unidad especial para enfermos terminales.

-    El hospicio con cuidados a largo plazo   

Muchas instituciones de cuidados a largo plazo tienen unidades de hospicio con personal especialmente capacitado para aquellos pacientes que necesitan servicios médicos que no se pueden brindar en el ámbito del hogar.

-    Los hospicios privados   

Los hospicios de propietarios independientes pueden algunas veces incluir pacientes internados en las instituciones, además de los cuidados de hospicio en el hogar. Las instituciones con pacientes internados ofrecen servicios de hospicio siempre y cuando el paciente necesite servicios médicos que no se puedan administrar en el hogar.

¿Qué servicios proporcionan los hospicios?

Los servicios que ofrecen estas instituciones son similares a los servicios de la salud en el hogar, pero también pueden incluir los siguientes:

-    Servicios espirituales y necesidades religiosas.

-    Cuidados las 24 horas del día o de guardia.

-    Asistencia de sosiego.

-    Apoyo ante el sentimiento de pérdida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Enfermedades terminales. El niño y su familia


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Desobediencia en la familia
Obedecer , es cumplir la voluntad de quien manda. En la familia , quienes deben... [15/04/10]
630  
2. Sexualidad. Enfermedades emocionales
En el curso de hoy te estaremos hablando sobre varios temas de los cuales todo... [03/08/11]
29  
3. Autismo. Tratamiento para la familia del autista
El autismo y el tratamiento para las familias afectadas . Los hijos autistas... [06/04/10]
841  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis