12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermedades de los sentidos

Autor: Viatusalud
Curso:
8,67/10 (42 opiniones) |32552 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/02/2004

Capýtulo 7:

 Enfermedades de la vista - El glaucoma (II)

Veamos cómo se debe operar el glaucoma.

Actualmente se suele intervenir a un paciente cuando existe intolerancia al tratamiento médico o bien el tratamiento es insuficiente para evitar la progresión del glaucoma.

Existen varias técnicas quirúrgicas para el glaucoma. El oftalmólogo le aconsejará la más adecuada a su caso. La más empleada es la trabeculectomía, ya sea perforante o no perforante, que consiste en buscar una salida de humor acuoso nueva del ojo hacia el exterior. Esta técnica puede hacerse con anestesia tópica, sólo con gotas anestésicas, y tiene una duración de unos 30 minutos.

Complicaciones.- Con las técnicas actuales las complicaciones son escasas y pueden resolverse en los primeros días tras la cirugía. La complicación peor es la pérdida del efecto de la trabeculectomía, lo que supondría que la presión siguiera siendo alta.

Postoperatorio.- Durante las primeras semanas debe evitar esfuerzos físicos y deberá instilarse un colirio antiinflamatorio. Deberá acudir con frecuencia a la consulta con su oftalmólogo para comprobar que la salida del humor acuoso se realiza correctamente por la nueva vía y que su presión ocular se ha normalizado.

Recuerda.-

- El glaucoma está causado por un aumento de la presión ocular. La presión ocular es diferente de la presión arterial.

- El glaucoma produce una pérdida de campo visual y en casos de enfermedad avanzada puede llegar a la ceguera irreversible.

- El aumento de la presión ocular no produce ningún síntoma. Sólo puede diagnosticarse si se mide la presión por un oftalmólogo. Toda persona por encima de los 40 años debe medirse periódicamente la presión ocular.

- La detección precoz del glaucoma se realiza por técnicas avanzadas tipo medición de la capa de fibras de glaucoma, campimetría azul-amarillo, etc.

- Si tiene presión ocular elevada deberá ponerse gotas diariamente tal como le indique su oftalmólogo. No debe dejar nunca de utilizar el tratamiento.

- El tratamiento quirúrgico es una vía adecuada de control del glaucoma si se realiza en su momento adecuado. Puede practicarse de forma ambulatoria con anestesia tópica sin necesidad de inyectar anestesia, con lo que no existe dolor durante la operación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermedades de los sentidos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El Método de los Seis sentidos para dejar de fumar
¿Quieres dejar de fumar ? Sigue este curso virtual y aprenderás uno de los métodos... [07/04/11]
221  
2. Tipos de memoria según los cinco sentidos
Es posible hablar de diferentes tipos de memoria de acuerdo con los sentidos... [16/08/12]
14  
3. Enfermedades endocrinológicas
Disciplina biológica que estudia la estructura y la función de las glándulas de... [28/05/04]
76.180  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail