12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermedades de los sentidos

Autor: Viatusalud
Curso:
8,67/10 (42 opiniones) |32552 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 2:

 Enfermedades de la vista - El estrabismo (II)

Continuamos hablando sobre el estrabismo.

Síntomas.- Existen estrabismos que son muy manifiestos, el ángulo de estrabismo es muy grande. Podemos diagnosticar un estrabismo valorando donde se proyectan los reflejos cornéales en los dos ojos, y si en un ojo el reflejo esta centrado o desviado respecto del otro. El oftalmólogo valorara el ángulo de estrabismo con la utilización del denominado test de la oclusión o cover-test y de la ayuda de prismas.

En todo estrabismo existe un riesgo de desarrollar un ojo ambliope, este se produce si existe un ojo dominante, cuanto mayor sea la alternancia en la visión con uno y otro ojo menores son las posibilidades de hacer un ojo ambliope. El grado de ambliopia no depende del ángulo de estrabismo sino del grado de dominancia de un ojo respecto del otro. Se deberá poner especial cuidado en descartar una ambliopia, ya que es fundamental comenzar su recuperación lo antes posible y mantenerla durante todo el periodo de desarrollo visual. Es fundamental para el tratamiento de la ambliopía una buena refracción y corrección con gafas de todo el defecto refractivo existente.

Una persona adulta, con un desarrollo completo de la visión, que presenta un estrabismo de causa paralítica o mecánica verá el mismo objeto en dos posiciones distintas, a esto se denomina visión doble o diplopia. Los niños en periodo de desarrollo visual, ante la visión de un objeto en dos posiciones distintas van a responder con la supresión de la visión de uno de los dos ojos, de esta manera no van a ver doble, y si pueden desarrollar un ojo vago.

Si además existe un defecto refractivo, miopía o hipermetropía, que puede hacer variar el ángulo de estrabismo, es necesario corregir este con gafas o lentillas.

Los estrabismos verticales, pueden ser causa de torticolis, posiciones anómalas de la cabeza, como se muestra en la figura, que se intentaran corregir cuando se trate de forma quirúrgica el estrabismo. No es útil el forzar el niño a poner derecha la cabeza, ya que él utiliza esta posición para ver mejor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Enfermedades de los sentidos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Método de los Seis sentidos para dejar de fumar
¿Quieres dejar de fumar ? Sigue este curso virtual y aprenderás uno de los métodos... [07/04/11]
221  
2. Tipos de memoria según los cinco sentidos
Es posible hablar de diferentes tipos de memoria de acuerdo con los sentidos... [16/08/12]
14  
3. Enfermedades endocrinológicas
Disciplina biológica que estudia la estructura y la función de las glándulas de... [28/05/04]
76.180  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail