12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermedades de los sentidos

Autor: Viatusalud
Curso:
8,67/10 (42 opiniones) |32552 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 5:

 Enfermedades de la vista - Las cataratas (II)

Continuamos hablando sobre las cataratas.

Las complicaciones.- La facoemulsificación tiene muy escasas posibilidades de complicaciones durante la cirugía. La mayoría de complicaciones que dificultarán la recuperación de la visión se deben a que el ojo tiene otras patologías además de las cataratas. Por ello, es muy importante hacer una cuidadosa y completa exploración preoperatoria para conocer el estado real del ojo. Retrasar la intervención hasta que el paciente no vea nada supone un estado muy avanzado de la catarata y mayor posibilidad de complicaciones en el momento de la cirugía.

Postoperatorio.- La recuperación de la visión es variable, pero en general se empieza a ver bien unas horas después de la intervención. El paciente sale del quirófano con el ojo destapado, no requiere hacer reposo y puede incorporarse a la vida normal en el mismo día de la operación. Sólo debe evitar esfuerzos físicos muy intensos y colocarse unas gotas antiinflamatorias en el ojo durante unas semanas.

Enfermedades de la vista - Las cataratas (II)

Cosas a recordar.-

- Actualmente no existe ningún tratamiento farmacológico eficaz para las cataratas. Poner gotas para frenar una catarata sólo ocasiona ver mal durante más tiempo y que la catarata se opere más tarde.

- El éxito de la intervención depende entre otras cosas de operar la catarata en el momento adecuado. Retrasar la cirugía hasta que no se vea nada supone mayor posibilidad de complicaciones operatorias.

- Para que sea una operación segura es muy importante hacer un completo y cuidadoso examen preoperatorio. En ese momento su oftalmólogo le indicará el estado real de su ojo y las posibilidades de recuperación de la visión.

- La técnica quirúrgica mejor es la facoemulsificación con implante de una lente intraocular. Es una operación rápida, con una pronta recuperación.

- La anestesia es sólo con gotas, por lo que durante la intervención no notará ningún dolor, ni siquiera las molestias producidas por la inyección de líquido anestésico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Enfermedades de los sentidos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Método de los Seis sentidos para dejar de fumar
¿Quieres dejar de fumar ? Sigue este curso virtual y aprenderás uno de los métodos... [07/04/11]
221  
2. Tipos de memoria según los cinco sentidos
Es posible hablar de diferentes tipos de memoria de acuerdo con los sentidos... [16/08/12]
14  
3. Enfermedades endocrinológicas
Disciplina biológica que estudia la estructura y la función de las glándulas de... [28/05/04]
76.180  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail