12.170 cursos gratis
8.774.197 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermedades alérgicas

Autor: Johannes Kothny Alergianet
Curso:
9,05/10 (116 opiniones) |8811 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2004

Capýtulo 22:

 Consejos - Control ambiental (III)

Finalizamos con este capítulo el tema de los consejos para prevenir los efectos de estos elementos.

Para los Epitelios de animales.- Los residuos de los animales (pelos, escamas, plumas, saliva, orina, heces) de los animales son una importante fuente de alergenos, tanto en medio rural como en urbano (gatos, perros). Cuando su Médico Alergólogo confirme el diagnóstico de alergia a un animal, este debe ser apartado por completo del domicilio. No sólo hay que evitar el contacto directo, sino también el indirecto. Como a veces esta medida plantea auténticos problemas familiares, existen métodos menos "drásticos", aunque nunca tan eficaces: una solución tópica especial con la que se lava y/o frota semanalmente a la mascota. Se vende en farmacias.

Para la alergia Ocupacional (laboral).- Cuando se demuestra que una persona padece alergia a consecuencia de la exposición (inhalación, contacto) a sustancias presentes en su trabajo, su Médicos Alergólogos le aconsejará:

-cambio del puesto de trabajo

-evitación estricta de las sustancias causantes (inhalación, contacto)

-revisión de sistemas de extracción

-medidas de protección individual (mascarillas, filtros)

Para el Tabaco.- "Dejar de fumar es facilísimo; yo lo he dejado muchas veces" escribió hace un siglo el escritor norteamericano Mark Twain, explicando su adicción con una de sus irónicas paradojas. A pesar de reducir el tabaco en más de 10 años la expectativa de vida, más del 36% de los españoles es adicto a esta droga. Aunque la nicotina es lo que produce la adicción, el humo del cigarrillo contiene alquitrán, arsénico, cianuro, monóxido de carbono, etc., es decir unos 400 tóxicos y 43 agentes cancerígenos conocidos. Genera en el organismo radicales libres, moléculas inestables que atacan a las células. El resultado es la oxidación y el envejecimiento de los tejidos corporales. La inhalación activa o pasiva del humo de tabaco es una de los agentes peores en la evolución del asma, rinitis y sinusitis, tanto o más que la propia alergia, amén de otras patologías que es capaz de provocar. Por consiguiente es fundamental dejar de fumar por completo si tiene algún problema respiratorio, o algún hijo o familiar con el que convive (cofumador). Si la propia fuerza de voluntad no es suficiente, se aconseja recurrir a ayuda médica para dejar este vicio perjudicial.

-4 millones de personas mueren cada año en el mundo como consecuencia del tabaco. Es como si 27 aviones Boeing 747 llenos de pasajeros se estrellaran cada día.

-1 de cada 4 muertes ocurridas cada día en España se debe al tabaco.

En España se mueren al año unas 50.000 personas debido a los efectos del tabaco, es más del doble del total de los que produce el SIDA, las drogas y los accidentes de tráfico juntos.

El fumador medio, debido a su adicción, pierde más de 1 día de vida a la semana.

Los hijos de fumadores inhalan el humo equivalente a 150 cigarrillos al año.

Los gastos directos acumulados de un fumador por comprar 1 paquete de tabaco al día a lo largo de su vida, equivalen al valor de un piso. Los gastos indirectos (sanitarios y esperanza de vida útil) suponen más del doble.

Capýtulo anterior - Consejos - Control ambiental (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermedades alérgicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades cardiovasculares es un curso donde conocerás las enfermedades más... [26/03/04]
7.381  
2. Enfermedades de la piel
La piel es lo que protege nuestros músculos y, a su vez, nuestros huesos. Por ello,... [24/02/04]
16.520  
3. Enfermedades de los sentidos
La vista, el tacto, el oido, el gusto y el olfato son los cinco sentidos corporales... [24/02/04]
32.552  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail