12.170 cursos gratis
8.774.197 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enfermedades alérgicas

Autor: Johannes Kothny Alergianet
Curso:
9,05/10 (116 opiniones) |8811 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2004

Capýtulo 20:

 Consejos - Control ambiental (I)

Veamos que podemos hacer para prevenir las alergias provocadas por diferentes elementos.

Para los Ácaros.- Este alergeno es la causa principal de la alergia al polvo de casa. No puede ser eliminado por completo, pero si se puede reducir su cuantía. Las condiciones óptimas de desarrollo de los ácaros son 25º de temperatura y 85% de humedad. El sol y la frecuente ventilación son sus principales enemigos.

Limpieza frecuente de la casa: sin levantar polvo (!). Puede usarse fregona, pero no escoba. Se recomiendan aspiradoras potentes y es muy importante que vayan provistos de filtros HEPA o mejor todavía con filtro de agua (!). Deben aspirarse también periódicamente el colchón y el somier. Para las superficies se usarán bayetas húmedas. Han demostrado ser muy eficaces las bayetas de microfibras sintéticas con poder electrostático (droguerías). Hay que evitar las alfombras y moquetas, es decir todo lo que acumula polvo. Debe lavarse con frecuencia la ropa de la cama (al menos 2 veces por semana), las cortinas (1 vez al mes). El colchón será de látex o goma-espuma (siempre que no exista una alergia al látex).

Acaricidas: son sustancias que interrumpen el ciclo de desarrollo de los ácaros en el hábitat. Es muy importante, después de aplicar un acaricida en forma aerosólica, realizar una limpieza a fondo, porque producen alergia tanto los ácaros muertos y sus deyecciones, como los vivos. Su aplicación se repetirá cada 3 meses. Se venden en farmacias y las instrucciones detalladas vienen en el prospecto. Su empleo es muy útil.

Fundas anti-ácaros: la cama es el sitio más propicio para el desarrollo de los ácaros (calor, humedad y escamas de la piel), por eso es el sitio de mayor concentración de ácaros y de sus desechos. Las fundas protectoras anti-ácaros recubren herméticamente el colchón y la almohada, impidiendo así el paso de las partículas alergénicas de los ácaros del colchón al paciente, aunque permite el paso de la transpiración normal del cuerpo humano. Es una medida muy recomendable para los alérgicos a los ácaros. Las fundas tienen un precio muy asequible.

Pintura acaricida: al pintar la vivienda, debe usarse pintura lavable y mejor aún que la pintura sea acaricida. Por un pequeño sobreprecio reduce la proliferación de los ácaros. Se vende en tiendas de pinturas.

Deshumidificadores: para desarrollarse de forma óptima, los ácaros necesitan una temperatura de 25% y una humedad del 85%. En zonas de mayor humedad (sobre todo clima costero), un deshumidificador puede reducir notablemente el crecimiento de los ácaros y de los hongos, reduciendo así la "presión antigénica. Deben usarse de forma continua y en lugares cerrados. Son de precio asequible (desde unos 250.- EUR), consumen electricidad como un frigorífico y no necesitan mantenimiento.

Limpiadores de aire: son aparatos que hacen circular de forma continua un caudal de aire a través de filtros (microfiltros, carbón activado, electrostáticos), limpiando así el ambiente de partículas suspendidas en el aire. Pueden ser de utilidad, aunque el precio es todavía algo elevado.

Capýtulo anterior - Consejos- Inmunoterapia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermedades alérgicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades cardiovasculares es un curso donde conocerás las enfermedades más... [26/03/04]
7.381  
2. Enfermedades de la piel
La piel es lo que protege nuestros músculos y, a su vez, nuestros huesos. Por ello,... [24/02/04]
16.520  
3. Enfermedades de los sentidos
La vista, el tacto, el oido, el gusto y el olfato son los cinco sentidos corporales... [24/02/04]
32.552  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail