12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Prevenir la enfermedad

Cuando se tiene niños pequeños en el hogar es importante observar estrictas prácticas de higiene, tanto la persona que elabora los alimentos, como el mismo niño, quien debe ser educado de tal manera que entienda los riesgos a los que se expone.

La persona que preparará la comida para un pequeño debe lavarse bien las manos antes de tocar un alimento, y preferentemente no se tocará ninguna región del rostro, u otra parte del cuerpo, mientras esté elaborando. Debe llevar las uñas cortas y bien higienizadas, ya que estas son una importante fuente de contagio.

La persona que prepara los alimentos debe elaborarlos sobre superficies limpias y desinfectadas, debe lavarlos correctamente si son alimentos para consumir crudos, o cocinarlos hasta que no queden partes crudas, en el caso de la carne vacuna, sobre todo si son hamburguesas, el centro de la misma debe quedar de color marrón, nunca roja o rosada.

Las fuentes donde se colocaron alimentos crudos no deben usarse directamente para servir alimentos cocidos, por ejemplo una bandeja donde se coloca carne que se prepara para llevar al asador o parrilla, puede quedar manchada de sangre fresca, la misma debe lavarse bien antes de servir la carne cocida, o utilizar otra fuente. Lo mismo ocurre con los cuchillos o tenedores, generalmente al preparar carne se corta la misma con un cuchillo cuando está cruda y cuando está cocida se corta con el mismo cuchillo sin lavarlo. Puede parecer increíble pero no hay que olvidar que los niños son sumamente sensibles a muchas enfermedades.

Cuando se hacen compras en un supermercado o cualquier otro almacén lejos de casa, es importante que lo último que llevemos sean los productos que necesitan frío de heladera o freezer, ya que si pierden la cadena de frío, es decir el rango de temperatura óptimo para su conservación, pueden transformarse en alimentos potencialmente patógenos, sobre todo para los niños. Por ejemplo al llegar al supermercado busco primero los alimentos no perecederos, luego los frescos y por último los congelados.

También es importante que los niños sean en educados en higiene y aseo personal, por ejemplo recordarles todos los días y a cada hora que deben lavarse las manos cada vez que usen el baño, o antes de comer.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Enfermedad de SUH: Síndrome urémico hemolítico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Enfermedad del cáncer
El cáncer se define como el crecimiento descontrolado de células anormales en el... [10/12/09]
1.631  
2. La adrenoleucodistrofia. Enfermedad
La adrenoleucodistrofia , una enfermedad, un legado y las tristes nuevas de una... [30/08/11]
19  
3. Síndrome de Breijo
Curso dedicado al sindrome de Breijo. El Autor del presente Estudio reivindica... [07/06/07]
520  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail