Para terminar el curso es importante tener en cuenta ciertos aspectos que tienen que ver, no solo con el síndrome urémico hemolítico, sino con otras enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ejemplo muchas bacterias provocan enfermedades, y por lo general la mayoría de los casos se dan en ancianos y en niños, porque son los grupos más débiles y representan al grupo de alto riesgo.
El botulismo, Listeria, Salmonelosis, son algunas de las enfermedades que se transmiten por los alimentos y que pueden ser fatales si no son tratadas a tiempo. El factor común entre ellas, es no solo el alimento sino quien se encarga de elaborarlos.
Es por ello que cuando vamos a comer afuera, debemos evitar a aquellos lugares que no estén debidamente registrados o que no posean habilitación municipal, al menos si llevamos niños. Si sabemos de algún lugar que no cumpla con las normas de higiene reglamentarias, debemos informarlo a las autoridades, no con el fin de crear conflictos sino con el fin de educar, ya que se trata de la vida de nuestros hijos, o de los niños en general.
También es importante la concientización propia, es decir aplicar todo lo aprendido y lograr que otros también lo aprendan.
Por lo tanto como se dijo anteriormente el riesgo de no observar buenas prácticas de higiene y manipulación, no es una sola enfermedad sino muchas y, varias de ellas potencialmente graves.
Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cocina sin gluten para celíacos Celíaco es el individuo que posee una intolerancia absoluta a la ingestión de cualquier alimento que contenga gluten de trigo, avena, cebada o centeno aunque éste se encu... [11/10/07] |
|
1.320 | ||
|
Medicina tántrica. La mano terapéutica Todas las formas de vida son igualmente valiosas y únicas. La misión del hombre, como ente consciente del mundo, responsable de lo que hacemos: podemos elegir, tenemos li... [28/08/06] |
|
3.281 | ||
|
Niños en coche. Cómo colocarlos. Seguridad vial Seguridad infantil en vehículos y carretera. Con este curso aprenderás a cómo colocar a los niños en el coche para viajar más... [26/08/09] |
|
277 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame