12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Energías alternativas - Fundamentos

Autor: Damian Rosales
Curso:
7,68/10 (137 opiniones) |12352 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/06/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Celdas solares

Celdas solares

Las celdas solares son fabricadas a base de materiales que convierten directamente la luz solar en electricidad. Hoy en día, la mayor parte de celdas solares utilizadas a nivel comercial son de silicio (símbolo químico: Si). El silicio es lo que se conoce como un semiconductor. Este elemento químico se encuentra en todo el mundo bajo la forma de arena, que es dióxido de silicio (SiO2), también llamado cuarcita. Otra aplicación del silicio semiconductor se encuentra en la industria de la microelectrónica, donde es empleado como material base para los chips.

Estructura de una celda solar

Las celdas solares de silicio pueden ser de tipo monocristalinas, policristalinas o amorfas. La diferencia entre ellas radica en la forma como los átomos de silicio están dispuestos, es decir, en la estructura cristalina. Existe, además, una diferencia en la eficiencia. Por eficiencia se entiende el porcentaje de luz solar que es transformado en electricidad. Las celdas solares de silicio monocristalino y policristalino tienen casi el mismo y más alto nivel de eficiencia con respecto a las de silicio amorfo.

Una celda solar típica está compuesta de capas. Primero hay una capa de contacto posterior y, luego, dos capas de silicio. En la parte superior se encuentran los contactos de metal frontales con una capa de antireflexión, que da a la celda solar su típico color azul.

Durante la última década, se ha estado desarrollando nuevos tipos de celdas solares de materiales diversos, entre las que encontramos, por ejemplo, a las celdas de película delgada y a las celdas de CIS (diseleniuro de indio de cobre) y CdTe (telururo de cadmio). Éstas están comenzado a ser comercializadas.



Este curso es auspiciado por Torresolar S.A. (www.torresolar.com.ar),  una empresa comprometida con el desarrollo de fuentes de energía alternativas.

Capýtulo anterior - Paneles solares

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Energías alternativas - Fundamentos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Electricidad. Fundamentos
El campo de la electricidad es en nuestra época tan vasto que no solamente... [20/01/10]
17.734  
2. Economía política. Fundamentos para orientación
Curso de economía política con un fin orientativo, dirigido profesionales o... [21/03/11]
248  
3. Fundamentos de filosofía mística
Este curso ofrece una visión actualizada a partir de los nuevos aportes... [11/05/11]
97  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail