12.212 cursos gratis
8.334.913 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La energía

Autor: Sonia Martínez
Curso:
7,33/10 (9 opiniones) |37817 alumnos|Fecha publicación: 27/08/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Energía. Recursos vegetales, animales y fósiles

TIPOS DE RECURSOS ENERGÉTICOS

La energía de combustión se genera de diversos recursos energéticos provenientes de las plantas, animales y fósiles.

*Recursos energéticos provenientes de plantas:

La madera y el carbón vegetal, que se obtiene de la madera, al ser encendidos producen energía térmica. Fueron las primeras fuentes de energía usadas por las diferentes razas humanas. Desde de la edad prehistórica, la raza humana ha tenido a su alcance los bosques en forma silvestre en todo el planeta. Pero, al aumentar aceleradamente la población, se fueron extinguiendo y por consiguiente la madera. Este es aún el caso hoy en la India, donde la madera es muy escasa.

Además, durante esa época la población no pensaba en la conservación y menos en la reforestación, es decir, la siembra de nuevos árboles para sustituir los derribados, lo que generó la casi total desaparición de los bosques a nivel mundial, sólo quedan pocas zonas boscosas y por eso son consideradas los pulmones vegetales del mundo, los cuales debe ser preservado.

Las plantas también son fuente de energía para los seres humanos y los animales, a través de los alimentos. Al ingerir alimentos, el cuerpo junto con el oxígeno, crea una especie de combustión generando energía para el cuerpo que puede ser traducida en energía calórica o movimiento.

*Recursos energéticos provenientes de animales

Loa animales al igual que los humanos necesitan de los alimentos para producir su energía. El consumo de estos animales por parte de las personas, también son fuente de energía cuando son ingeridos como alimentos, tanto por seres humanos como por otros animales. Como ejemplo, podemos citar: el pollo, la carne de res y el pescado.

 

No obstante, la producción de la energía en los animales es aprovechada también por los humanos a través del trabajo que realizan los animales. La energía de movimiento liberada en los animales es utilizada para arar un terreno, tirar de una carreta, entre otros trabajos que realizan los animales. También los excrementos pueden generar energía. En la India, las personas toman las bostas de las vacas y las colocan a secar, una vez seca las almacenan para posteriormente usarlas como combustión al cocinar, en vez de usar madera. En otros países se esta usando el gas que producen estos excrementos para cocinar.

 

*Recursos fósiles

De los restos de las plantas que existieron hace millones de años, junto con los restos de los animales prehistóricos, se formó el carbón y el petróleo. Del petróleo se obtienen muchos derivados que son fuentes de energía, tales como la gasolina, el gasoil, el gas, y muchos otros.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La energía


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  
2. Conocer la energía trifásica
Este curso es de formacion profesional en el control de la energia... [02/03/06]
26.801  
3. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ciencias?