12.212 cursos gratis
8.325.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La energía

Autor: Sonia Martínez
Curso:
7,33/10 (9 opiniones) |37817 alumnos|Fecha publicación: 27/08/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Energía. Conservación, almacenamiento y transformación

CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

Sistema mecánico en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento. La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica.

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

El almacenamiento de energía comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar en la medida de lo posible una cierta cantidad de energía en cualquier forma, para liberarla cuando se la requiera de en la misma forma que se recolectó u de otra forma distinta. Las formas de energía pueden ser energía potencial (gravitacional, química, elástica, etc.) o energía cinética, muchos sistemas mecánicos funcionan almacenando energía y gastándola lentamente: un ejemplo es el reloj mecánico que almacena en el muelle la energía para ir consumiendo vía un regulador el progreso, en un ordenador los condensadores existentes en un chip almacenan la energía suficiente para que al volver a encenderse tengan la memoria de algunas de las funciones previas. Incluso los alimentos son una forma que la naturaleza tiene de almacenar la energía procedente del sol.

TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA

Energía. Conservación, almacenamiento y transformación

La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.

Energía. Conservación, almacenamiento y transformación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La energía


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  
2. Conocer la energía trifásica
Este curso es de formacion profesional en el control de la energia... [02/03/06]
26.801  
3. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ciencias con nuestros cursos gratis